Sábado negro para los cazadores: un muerto y un joven y un niño de 13 años heridos

9 octubre, 2016 • Información de interés

El fallecido, de 51 años, recibió un disparo en el pecho mientras participaba en una batida de caza de jabalí en A Coruña. El menor resultó herido en el brazo y la pierna derecha en Navarra y el otro joven, de 30 años, ha sido herido en una pierna.

cazador paisaje

Ha sido un sábado negro para todos los aficionados a la caza. Un hombre de 51 años ha muerto en A Coruña, un menor de 13 años ha resultado herido en Navarra y otro joven recibió un disparo en la pierna mientras participaba en una batida de jabalíes en la localidad pontevedresa de Silleda.

El primer caso que se conocía era el de un menor de 13 años, vecino de Amaiur (Navarra), que resultó herido por disparo de escopeta durante una cacería de jabalí en Erratzu, según ha informado la Policía Foral, que investiga las circunstancias en las que ha ocurrido el suceso.

Los hechos se han conocido a las 15.11 horas cuando Sos Navarra ha recibido una llamada solicitando asistencia médica por un disparo fortuito de posta que ha afectado al brazo y a la pierna derecha de un niño. Hasta el lugar se han desplazado una patrulla de la comisaría de Elizondo y posteriormente agentes de la Brigada de Medio Ambiente de la Policía Foral, que se han hecho cargo de las diligencias. El herido ha sido tratado inicialmente en el centro de salud de Elizondo, desde donde se le ha derivado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en la ambulancia de bomberos de Oronoz.
El accidente se ha producido en el transcurso de la batida de jabalí que realizaban cazadores de Baztán en el monte Ubedo de Erratzu. La Policía Foral se ha incautado del arma, propiedad de un cazador de Azpilikueta y ha abierto diligencias para esclarecer un posible delito de lesiones por imprudencia.

Un cazador muerto y otro herido

Pero este no ha sido el único suceso que ha tenido lugar este sábado en el mundo de la caza. Un hombre de 51 años, J.B., ha fallecido tras sufrir un disparo mientras participaba en una batida de caza de jabalí en la localidad coruñesa de Melide. Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, el hombre participaba junto a otras personas en una batida de jabalíes en la parroquia de Cortegada cuando recibió un disparo en el pecho.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de las fuerzas del orden, Protección Civil y Policía Judicial de la Guardia Civil, así como el helicóptero medicalizado del 061, cuyos sanitarios sólo pudieron certificar la muerte del hombre. También ha acudido un forense para el levantamiento del cadáver.

Y otro cazador ha resultado herido tras recibir otro disparo mientras participaba en una batida de jabalíes en la localidad pontevedresa de Silleda. Según la información de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 16,50 horas cuando el hombre se encontraba participando en una batida en las inmediaciones de unas granjas, en la carretera que va de Curros a Pedriños.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y el helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago, que trasladó al herido, de unos 30 años, al Hospital Clínico de Santiago con una herida por disparo en una pierna.

Informa: elcorreo.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *