Rubén Sánchez Camacho presente en el congreso de Turismo Cinegético

12 septiembre, 2014 • Noticias de empresas

Rubén Sánchez-Camacho: “Ciudad Real es el coto de caza de España y hay que aprovecharlo”

El integrante de la Selección Española de Cocina y chef del restaurante El Bodegón estará presente en la mesa redonda dedicada a la gastronomía con carne de caza. Su elevado conocimiento de la cocina manchega será un importante aporte a un debate en el que estarán presentes reputados expertos del sector.

Ruben Sanchez-Camacho

“Hay cierta falta de información sobre los beneficios nutricionales de la carne de caza”.  Es una de las conclusiones que presentará el chef del restaurante El Bodegón e integrante de la Selección Española de Cocina Profesional, Rubén Sánchez-Camacho, en el I Congreso Nacional de Turismo Cinegético. El reputado cocinero asegura que “falta un poco de marketing por parte de las marcas” y reconoce que los médicos pueden hacer mucho como prescriptores de los beneficios de la carne de caza.

Sánchez-Camacho estará presente en la mesa redonda “Del campo a la mesa”, la primera reunión técnica del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que se celebrará el 26 y el 27 de septiembre en Ciudad Real, un debate que buscará trasladar a los asistentes las posibilidades que la carne de caza tiene en el plano gastronómico y restaurador. El chef asegura que el entorno es ideal para la celebración del congreso, ya que “Ciudad Real es el coto de caza de España, tiene mucho potencial turístico y hay que aprovecharlo”. Por ello, y en relación a la celebración del congreso, explica que “su celebración hacía mucha falta”.

Sobre los temas de su ponencia, destaca la unión entre gastronomía y actividad cinegética para potenciar el turismo y ahí menciona el papel de cocineros y restauradores que “tienen que ser los encargados de transmitir las posibilidades que ofrece la carne de caza en la cocina”. Sánchez-Camacho reconoce que trata de innovar en sus platos tanto con caza mayor como menor, ya que este tipo de carne “permite experimentar y aporta grandes sensaciones”.

Junto a Sánchez-Camacho, estarán importantes miembros del sector de la cocina, de la gastronomía y de la restauración en nuestro país, que aportarán interesantes conclusiones que pueden ser aplicadas por restaurantes, hoteles, asociaciones e instituciones públicas en el fomento del turismo de un territorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *