Rosalía recibe miles de críticas animalistas tras posar con un abrigo de piel

12 julio, 2019 • Noticias de caza

Tras posar con un abrigo en redes sociales, la conocida artista no ha parado de recibir críticas e incluso insultos como el de «asesina»

La firma diseñadora de las prendas ha manifestado por su parte que la piel es «un recurso renovable»

Redacción | La cantante Rosalía, que actualmente se encuentra a sus 25 años entre los artistas más destacados del panorama musical internacional, ha desatado una gran polémica en redes sociales con uno de sus llamativos atuendos.

Rosalía publicó hace unos días, tanto en Instagram como en Twitter, unas fotos con tres modelos diferentes del mismo abrigo en diferentes colores. Hasta ahí podría haber sido todo normal. Sin embargo, cientos de seguidores se percataron de un aspecto relacionado con la prenda.

Y es que, el diseño, obra de la firma Saks Potts, está realizado con piel de cordero y piel de zorro. Por ello, tras conocerse la procedencia de los materiales de fabricación, las críticas no tardaron en caer sobre la artista. Cientos de fans y detractores de Rosalía comenzaron a increparla por el uso de pieles en sus vestimentas.

En los comentarios se pueden leer cosas como: «CANCELADA por usar piel de animales» o «Deberías de poner como pie de foto «vistiendo sufrimiento animal» si eso es lo que te hace sentir que tienes «estatus»». No obstante, también hay quien ha llegado un paso más allá y ha insultado a la cantante. Así, se pueden ver tuits como «Quítate el zorro muerto de encima, mamarracha» o incluso «La verdad que el pelaje les queda mejor a ellos. Asesina».

Tampoco han faltado mensajes con imágenes cruentas con animales despellejados espetándole a Rosalía que ese era «el resto de su abrigo».

Manifiesto de la marca

Mientras, en la página de la propia marca fabricante del abrigo se puede leer en inglés un pequeño manifiesto en el que explican que «La piel es un recurso sostenible porque es un material natural renovable, el cual tras el fin de su vida útil, se convierte en parte del ciclo natural».
 
Asimismo, en la misma página web de la firma se puede comprobar que ellos mismos especifican en cada prenda los materiales con los que ha sido confeccionada; y que, efectivamente, el abrigo que porta la cantante en sus fotos está realizado en piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *