Ropa de caza mayor

4 julio, 2011 • Sin categoría

Si la ropa de caza es importante en el deporte cinegético, aún  lo es más la ropa de caza mayor. El cazador debe camuflarse todo lo que puede y estar lo más cómodo posible para que, llegado el momento de disparar a su pieza, tenga el máximo número de posibilidades de acertar.

Ropa de caza mayor

La prenda de caza mayor debe ser cómoda y simple, es decir, sin hebillas ni cierres que sean complicados y que nos ocasionen problemas a la hora de desabrocharlos.

Color

En cuanto al color, lógicamente debe ser uno que nos camufle entre el bosque para que no podamos ser avistados por los animales. Por ello, la ropa de caza mayor debe ser de color oscuro, predominando los verdes o marrones.  La idea es mimetizarse con el paisaje para convertirnos en parte de la fauna y no ahuyentar a las presas. Una buena ropa de caza de este tipo es la de camuflaje.

Tener en cuenta el tiempo

A parte de llevar sombrero o gorra si hace mucho sol, la ropa de caza mayor debe ser confortable para poder realizar movimientos ágilmente, por lo que no debe estar demasiado ceñida al cuerpo.

Por si llueve, siempre es bueno incluir en la ropa de caza mayor prendas impermeables y forros polares para evitar las bajas temperaturas. Por otro lado, también se puede llevar unos guantes para que las manos no sufran el frío.

Calzado cómodo

El calzado para la caza mayor es recomendable calzar unas botas que ya hayamos usado en otras ocasiones y que sabemos que son confortables.

Esta es, fundamentalmente la ropa de caza mayor que hay que llevar para prácticarla

 

Fuente de la imagen: Flickr

 



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *