Rodríguez Regaña se corona como campeón extremeño de Becadas

26 enero, 2016 • Noticias de caza

La Federación Extremeña de Caza organizó la prueba autonómica, desarrollada en Cilleros, donde participaron un total de 18 cazadores.

campeonato extremadura becadas

El pasado sábado 23 de enero tuvo lugar en el municipio cacereño de Cilleros la celebración del Campeonato de Extremadura de Becadas, organizada por la Federación Extremeña de Caza, en la que se impuso José Andrés Rodríguez Regaña.

La competición, con la dirección de Miguel Gómez Beloki y con Jorge Jorge Montero como jurado, dio comienzo hacia las 9:10 de la mañana, puesto que la organización, con buen criterio, esperó a que levantase la niebla que se registró a primera hora en el lugar de celebración de la prueba. Una vez se disipó, los participantes pudieron disfrutar de un espléndido y soleado día, ideal para la práctica de la caza.

Se registraron un total de 18 participantes, de los cuales 14 pertenecían a la provincia de Badajoz y cuatro a la provincia de Cáceres. Justo antes del comienzo del campeonato, el nuevo delegado de Becadas de FEDEXCAZA, Aniceto Jiménez, explicó que la valoración por pieza era de 500 puntos, no computándose ni en puntos, ni en cupo, las capturadas exclusivamente por el perro. Al mismo tiempo, recordó que de la puntuación obtenida se descontarían los puntos obtenidos por penalización con arreglo a este criterio: 25 puntos por cada minuto de retraso con que se presentase en control y 25 puntos por cada vaina de cartucho disparado y no presentada en control al entregar las piezas, sin ninguna excepción.

El primer disparo se registró apenas unos minutos después del inicio de la prueba, concretamente a las 9:17. En total se realizaron 15 disparos y se contabilizaron seis becadas abatidas. El más acertado durante la mañana fue José Andrés Rodríguez Regaña, de la localidad de Villalba de los Barros, quien abatió dos becadas de sendos disparos y accedió al control a las 13:05.

Le acompañaron en el podio Rafael Navarro Caballero, del municipio de Cabeza La Vaca, quien cobró una becada de un disparo y finalizó la prueba a las 12:37, mientras que Francisco Javier García López, de Hervás, también cobró una pieza de un disparo, pero su entrada en el control no se produjo hasta las 13:45.

Por su parte, Aniceto Jiménez Corbacho, de Jerez de los Caballeros, abatió una becada de dos disparos y terminó su participación a las 13:43, al tiempo que Jesús Cantero Coronado, de Cabeza La Vaca, también cobró una becada, aunque en su caso necesitó de cuatro disparos y accedió al control a las 13:48.

A la finalización de la competición, sobre las 14:00, aún no habían llegado dos participantes, quienes accedieron a la zona de control más allá de las 14:15, por lo que fueron descalificados, tal y como marcaban las normas de la prueba.

Antes de poner el punto y final al Campeonato Autonómico, los asistentes disfrutaron de un almuerzo de confraternización y de la ceremonia de entrega de premios y diplomas a los vencedores.

La solidaridad, también presente

Como viene siendo habitual en los últimos años, la Federación Extremeña de Caza, a través de FEDEXCAZA+, aprovechó la celebración del Campeonato de Extremadura de Becadas para mostrar la solidaridad de los cazadores con los sectores más desfavorecidos de la sociedad. De este modo, todos los participantes en la prueba aportaron varios kilos de alimentos no perecederos, los cuales serán donados en los próximos días a una institución benéfica, junto con las seis piezas cobradas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *