Riosa acoge este fin de semana un curso avanzado de rastreo con perros de sangre

24 marzo, 2017 • Noticias de caza

La Asociación Aepes organiza junto a la asociación asturiana de guardas de caza y a los vigilantes de seguridad privada del Principado un curso avanzado de rastreo con perros de sangre. El fin de semana contará con parte teórica y otra práctica, contando a su vez con ponentes de reconocido prestigio internacional. Han confirmado su asistencia 47 participantes de nueve comunidades españolas. El principal objetivo de Aepes es que ningún animal muera en vano en el campo, dignificando la cacería desde su principio hasta el fin.

teckel

La Asociación Española del Perro de Sangre (Aepes) y la Asociación de Guardas de Caza del Principado de Asturias (Asguca), contando con la colaboración de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), organizan este fin de semana la segunda edición del curso avanzado de rastreo con perro de sangre. La cita será este fin de semana en Riosa.

Esta actividad, la única de sus características en todo el norte de España, tiene como objetivo la formación de guardas rurales, agentes del medio natural, miembros del Seprona y vigilantes de seguridad, profesionales con competencia en materia cinegética en el Principado de Asturias. El objetivo es la utilización de un recurso fundamental en cualquier cacería como son los perros de sangre, aprendiendo sobre la responsabilidad de ser conocedores de las técnicas a emplear para recuperar una pieza de caza mayor herida, qué tipo de razas de perros a emplear, su adiestramiento o las reacciones del animal al tiro, al objeto de que ningún animal herido muera en vano en el monte, dignificando al propio animal, desde el inicio al fin de la cacería.

De la misma manera, el curso servirá para proponer y divulgar ante a la administración y los responsables de las Sociedades de Cazadores y Cotos Regionales de Caza, la creación de estas unidades o equipos especiales de rastreo en todas las cacerías que se celebren en la comunidad autónoma, al igual y semejanza que en otros países de nuestro entorno, donde es practica habitual.

Impartirán los contenidos del curso, teóricos y prácticos, ponentes de reconocido prestigio internacional, tales como Jean Guy Gendras, agregado Militar en España y conductor acreditado de la Union Nationale pour L’Utilisation de Chiens de Rouge (UNUCR); Daniel Garrido Soria, instructor/formados y guía de perros detectores de drogas y responsables de la Patrulla Canina de Perros Detectores de Cebos envenenados en la Escuela de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil. También estarán los monitores de campo y conductores acreditados de Aepes a nivel nacional Javier Miranda Lucas, Óscar López Cancio y Rubén Rubio Fdez.

Han confirmado su asistencia 47 participantes que proceden de toda España: Navarra, Madrid, Castilla y León, País Vasco, Cantabria, La Rioja, Galicia, Castilla La Mancha y Asturias.

Informa Julio Vivas para lne.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *