Rifles y visores de caza recomendados para la temporada del corzo

Un equipo apropiado de rifle y visor garantiza el éxito cazando corzos / Gonzalo Varas

Rifles ligeros y visores de alta precisión son dos de los elementos principales para que el cazador pueda hacer más exitosas sus jornadas tras los corzos.

Los distribuidores nos cuentan cuáles son sus mejores opciones de rifle y visor de caza para esta temporada corcera que ya ha comenzado.

Redacción | El primer día de abril se inició en gran parte del territorio español una de las cazas más apasionantes a las que el cazador se puede enfrentar. El corzo, ya sea en rececho o espera, representa uno de los alicientes venatorios más demandado durante los últimos años. Tan atractiva es su caza como la amplia gama de armas y óptica que se pueden encontrar, y en este artículo vamos a detallar algunos de los mejores conjuntos de rifles de cerrojo y visores que podemos emplear para dar caza al duende del bosque.

Las jornadas de caza de corzos pueden desarrollarse mediante recechos y esperas. Largas caminatas para intentar localizar al ejemplar deseado y atentas sentadas para ver si asoma del espesor del bosque. El cazador va tras la pieza de caza mayor más menuda del panorama nacional, y por ello las distancias de tiro y la brevedad de las ocasiones que se presentarán requieren que seamos lo más precisos con el disparo.

El cazador puede encontrar una amplia gama de rifles y visores en el mercado, pero algunos de ellos resultan los más adecuados para este tipo de caza. Son las casas que distribuyen y fabrican estos artículos los que mejor los conocen, y por ello Cazaworld se ha puesto en contacto con distintos distribuidores para recoger sus recomendaciones de cara a esta temporada corcera.

La mejor opción de rifle y visor para Excopesa

Un cazador que quiera realizar una elección duradera en su equipo elegiría el conjunto formado por el rifle Sauer 404, el visor Zeiss V8 2,8-20×56 y la munición TiStrike. Excopesa recomienda este equipo de alta gama por varias razones. El Sauer está cosiderado el rifle premium más evolucionado del mercado. Una de sus grandes ventajas es que es modular, así que el cazador podrá intercambiar en el mismo arma todos los cañones de los calibres disponibles. Además, un gatillo regulable y cargadores según capacidad ofrecen a esta arma una gran versatilidad.

Montar sobre el 404 un Zeiss de 2,8 a 20 aumentos con una campaña de 56 mm sería la opción acertada. Este visor de altas prestaciones cuenta con la ventaja de que sus torretas se ajustan de manera intuitiva y muy fácilmente. La bala TiStrike, con trayectorias muy planas, redondea este conjunto para cazar corzos.

Una combinación fiable más asequible estaría compuesta por un Mauser M18, un Zeiss Conquest V4 3-12×56 y balas Geco Express. Con el M18 nos encontramos ante un rifle todoterreno y práctico. Los valores tradicionales que la casa alemana transmite a sus armas conjugan de manera precisa con la más alta tecnología, ofreciendo al cazador un «rifle para todo».

Un Zeiss Conquest V4, con rango de aumentos que oscila entre 3 y 12 y una salida amplia de 56, resultaría la óptica más adecuada para sumar al Mauser a la hora de cazar corzos. Una bala con punta de plímero y trayectoria plana como la Geco Express completaría esta opción.

La mejor opción de rifle y visor para Bergara

La mejor opción que nos recomiendan desde Bergara para cazar corzos, ya sea en rececho o espera, es emplear su rifle B14, preferiblemente en las versiones sintéticas Hunter o Sporter, aunque los cazadores más clásicos pueden optar por los modelos Woodsman o Timber. Sea cual fuere el modelo, los B14 ofrecen al cazador altas prestaciones a unos precios muy tentadores.

Las ópticas que nos recomiendan para los Bergara son los visores DDoptics en tres de sus versiones: el 2,5-15×50, 5-30×50 (con torreta táctica) y, con campaña de 56, el 2,5 a 15 aumentos. Estas ópticas se fabrican en Japón, se montan en Alemania y ofrecen una relación calidad-precio que este distribuidor presenta con entusiasmo en el mercado español.

La mejor opción de rifle y visor para Esteller

Esteller aconseja para la caza del corzo, por su fiabilidad, suavidad y rapidez para repetir el disparo, el Titan 16 Standard. Este rifle combina elementos de los modelos 3 y 6, montando un mecanismo especialmente desarrollado para situaciones de caza que requieren velocidad y rapidez. El cazador puede configurar este rifle austriaco para que se ajuste a sus necesidades mediante el configurador de la web de Rößler.

El cristal elegido para formar el óptimo conjunto de este distribuidor para cazar corzos lleva la marca de Swarovski Optik. El Z8i 2,3-18×56 sería la opción recomendada por sus prestaciones a la hora de abordar la caza de corzos en condiciones de luz escasa, como son los amaneceres y ocasos.

La mejor opción de rifle y visor para Ibérica de Armerías

Desde Ibérica de Armerías recomiendan el Strasser RS14 Evolution, ya sea su modelo Standar o el Tahr, como la opción apropiada para la caza del corzo. El RS14 es un arma que tiene la peculiaridad de poder montar hasta 22 calibres, siendo el rifle insignia de los modulares de esta casa austriaca. Lleva integrado un carril Picantinny, aspecto que ofrece versatilidad a este rifle y lo economiza frente a otros de mayor coste por sistemas de montaje más complejos.

El Docter 2-12×50 es el visor que aconsejan para montar sobre el Strasser. Estos visores incorporan los correspondientes sistemas de carril, por lo que no es necesario acoplar un sistema de anillas, aligerando el conjunto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *