Rifles recomendados para iniciarse en el rececho

5 diciembre, 2012 • Información de interés

En el grupo El Armero contesta, se ha planteado la cuestión de que rifle es bueno para iniciarse en el rececho.  Nuestro experto, Pedro Pita, ha comentado lo siguiente:

«como casi todo el mundo empieza con el rececho del corzo o el de venao, empezar diciendo que no es lo mismo recechar un corzo que un venao, por su corpulencia y su anatomia traumatológica ni hacerlo en la elección del rifle aunque con la misma munición que podemos abatir un corzo, apartir del 243 WM también podemos recechar un venao, ya que estos en época de rececho se encuentran placenteramente en el monte sin tensión ninguna.

rifle recomendado para el rececho

Tendremos en cuenta el tiempo que podremos estar andando para hacerle la entrada al animal, la ligereza, manejabilidad y precisión serán las premisas que nos decantaran a la hora de decidirnos por un rifle u otro, casi todos los fabricantes tienen rifles con culatas sintéticas. Este tipo de culatas tienen dos ventajas sobre las tradicionales de madera:

  • la primera es que son bastante más ligeras y
  • la segunda es que son más sufridas, con lo que las inclemencias del tiempo no le afecta tanto, nunca llegarán a deformarse, lo cual es una virtud que tiene este tipo de culatas, el impacto tampoco tiene variación.

Son mucho los modelos de rifles que hay en el mercado, pero el más laureado en los recechos es el de cerrojo, por su gran precisión y funcionalidad, es el arma más utilizada en esta modalidad de caza.  Su enorme gama de modelos y calibres, nos da para cada animal que intentemos recechar, existe un amplio catálogo de modelos, pudiendo elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y posibilidades económicas.

El rifle para esta modalidad, yo aconsejo que tiene que estar provisto de correa, nos será mucho más cómodo llevarlo en las largas caminatas y entradas en el monte.

En cuanto a la elección del calibre para estas dos especies desde el 243 WM hasta el 7MRM pasando por los 6,5X68-270-7×64-308 etc.

Y hoy en dia según esta el tema, se fabrican armas para todos los bolsillos.»

¿Estáis de acuerdo con la opinión de Pedro?, ¿alguna otra cosa que queráis añadir?

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *