Rifles excepcionales que asombrarán al cazador

11 abril, 2018 • Miscelánea

Un excepcional trío de rifles de cerrojo de la casa Hartmann & Weiss, con grabados realizados por el maestro grabador Alain Lovenberg, y «una bestia» en las manos. 

Redacción | Sólo hay que observar las fotografías para apreciar las maravillosas armas ante las que nos encontramos. Unos rifles exclusivos que despertarán las pasiones de los amantes tanto de la caza como de las armas.

Este trío de rifles de cerrojo estusiasmará a todo el que lo observe. Dos grandes artesanos en la fabricación de armas, Gerhard Hartmann y Otto Weiss, son los fundadores de Hartmann & Weiss, con sede en la ciudad alemana de Hamburgo, y padres de estas tres maravillas artesanales. La casa alemana se fundó en 1965 y durante décadas ha establecido un estándar de excelencia en la fabricación de escopetas y rifles.

Mismas hechuras, distintos calibres

Aquí estamos ante tres rifles de cerrojo del mismo corte, pero que montan distintos calibres: 300 Winchester Magnum, .416 Rigby and .500 Jeffery. Lo que los hace excepcionales es su terminación. Unos acabados al detalle rematados con un fabuloso grabado de Alain Lovenberg. Este maestro grbador nació en 1950 en un pequeño pueblo cercano a Lieja (Bélgica) y desde 1972 se dedica a este oficio, tanto en armas como en otros artículos.

Los grabados del trío de rifles de Hartmann & Weiss están rematados con una terminación al jaspe. Durante la fabricación de estas armas se ha cuidado hasta el mínimo detalle para hacerlas más exclusivas.

 

Elegantes líneas en los rifles ‘vintage’ / Trigger

Magníficos grabados de Alain Lovenberg en el trío de rifles / ‘Trigger’

«Una bestia» en las manos

Además del trío que hemos presentado y que pudiera quitar el hipo al más pintado de los apasionados cazadores amantes de las armas, sorprende también contemplar otra bien singular.

En la siguiente fotografía observamos a Anthony ‘Trigger’ Tregear, autor de las anteriores fotografías y de todas las del blog de Westley Richards & Co (labor de la que se ocupaba Simon Clode, presidente y director general de la compañía británica hasta su muerte en 2016), con un rifle doble de un calibre totalmente inusual. Un exprés Westley Richards del calibre 4, del que pueden apreciarse sus dimensiones en manos de ‘Trigger’.

Un arma que desprende grandiosidad. Un rifle impresionante que no pasará desapercibido ante nadie. «Pensé que sería bastante curioso y simpático mostrar el calibre 4 en las manos, ya que sino sería difícil apreciar exactamente cómo de grande es este rifle», afirmó el difunto Clode tras retratar a ‘Trigger’ con él.

Anthony ‘Trigger’ Tregear sostiene un exprés W&R del calibre 4 / Simon Clode


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *