Rifles de cerrojo

29 septiembre, 2011 • Información de interés

Los rifles de cerrojo destacan por su potencia, fiabilidad, resistencia y precisión. El rifle de cerrojo es considerado por los cazadores como el arma de caza más versátil en todas sus modalidades: rececho, esperas, montería y safari,etc.

rifles de cerrojo

Los rifles de cerrojo tienen un sistema que a cada disparo hay que accionar manualmente una palanca para retirar la vaina disparada y cargar otro proyectil. El mecanismo de rifles de cerrojo es el primero de repetición manual que tiene un funcionamiento perfecto.

Historia del rifle de cerrojo

Un fabricante de rifles alemán inventó hace más de cien años el rifle de cerrojo. Los soldados alemanes emplearon los rifles de cerrojo por su rearmado rápido y por su potencia y resistencia. Además, el rifle de cerrojo puede almacenar de entre tres y cinco cartuchos. La cadencia de tiro está entre diez y doce disparos por minuto.

Ventajas del rifle de cerrojo

Los rifles de cerrojo son muy fiables, tienen una gran robustez y un tiro muy preciso. Además, el rifle de cerrojo existe en todos los calibres. Otras ventajas que tiene el rifle de cerrojo es que permite el montaje de miras telescópicas y además, tiene un peso razonable que ronda los tres kilos. Asimismo, tienen una amplia gama de precios accesibles a los bolsillos de los cazadores.

Desventajas de los rifles de cerrojo

Como hemos comentado, el rifle de cerrojo es muy versátil y se emplea para cualquier modalidad de caza, sin embargo en la batida hace perder el encare debido a la recarga del proyectil manualmente.

 

Fuente de la imagen: Google


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *