La RFEC prepara una querella contra el «terrorismo animalista» tras la muerte de Mel Capitán

21 julio, 2017 • Noticias de caza

La RFEC condena enérgicamente los ataques animalistas que ha recibido el colectivo tras la muerte de Melania Capitán.

Informa RFEC | La Real Federación Española de Caza prepara una querella penal (que será presentada el lunes día 24 de julio en la Fiscalía) contra el terrorismo animalista que, una vez más, ha vuelto a realizar un ataque intolerante y violento contra el colectivo cinegético, con injurias, insultos, calumnias, amenazas, incluso de muerte, tras el trágico, lamentable y triste fallecimiento de Melania Capitán.

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha indicado que lo primero es el respeto a la familia ante las circunstancias en que se ha producido la pérdida de esta joven cazadora. Pero no se van a tolerar los ataques procedentes de animalistas que ella y el colectivo están recibiendo y, por lo tanto, la RFEC va a tomar las medidas legales oportunas frente a todos aquellos que, carentes de la más mínima humanidad, con amenazas y todo tipo de descalificaciones, están mancillando la memoria de una vida humana por su condición de cazadora.

Los Servicios Jurídicos de la RFEC han manifestado que el ecoterrorismo de tintes fundamentalistas que impera en las redes sociales está atentando contra el Estado de Derecho, al coartar las libertades personales de los cazadores, que practican una actividad totalmente legal y reglada.

La Real Federación Española de Caza condena enérgicamente estas actitudes y no va a permitir ningún tipo de acoso al colectivo cinegético, integrado por más de un millón de personas, por parte de radicales que quieren imponer sus doctrinas totalitaristas vegano-animalistas en nuestra sociedad democrática y plural.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juan Miguel del Valle Manrique dice:

    Es vergonzoso y aberrante, hay que denunciar a esta gente que se mofa, alegra y celebra éste tipo de desgracias. 🙁

  2. SERGIO de Melo dice:

    Nadie jamás debería alegrarse por la muerte de nadie. No obstante, creo que el debate sobre el derecho de los animales a no ser torturados y matados por mera diversión es algo necesario e ineludible. El debate debe desarrollarse sin agravios ni extremismos…son muchas las costumbres ancestrales que ya no se realizan en el
    mundo civilizado…todos debemos preguntarnos que clase de sociedad queremos y construimos

  3. Joan dice:

    Ya era hora que se tomen acciones legales de una vez.
    Lástima haber tenido que esperar a la muerte de una compañera por ello.
    Esto no puede seguir así.
    Mel, descansa en paz. No tuve el placer de conocerte, pero vaya aquí mi más profunda admiración. Te recordaremos .

  4. Pepita dice:

    Cada persona se describe con sus comentarios.No se puede meter a todos los defensores de los animales en el mismo saco.Estoy en contra de la caza pero no me alegro de la muerte de nadie.Hay que ir en contra de las personas ,no de un colectivo que llaman animalista.Yo soy animalista hasta la médula ,pareciendome la caza una aberración ,pero esta gente no me representa.Ojo,cuidado!

  5. Agustín dice:

    La primera a la que hay que denunciar, EVA RODRIGUEZ, PSICOLOGA CANINA, de Pinto, por su video en Facebook.

  6. Sony dice:

    Mel descansa en paz; yo tampoco tuve el placer de conocerte pero te ofrezco mi más profundo respeto y todo mi apoyo a la familia en estos momentos difíciles.

  7. raquel quintela lopez dice:

    yo no estoy a favor de la caza ni de los cazadores, pero estoy muy lejos de ese colectivo animalista que se alegra de la muerte de mel capitan,igual que se alegra de la muerte de algun cazador. Me pronuncio diciendo que nadie debe alegrarse por la muerte de una persona, sea cazador, torero, o ejerza la profesion que ejerza. Existe algo que es inherente al ser humano (por lo menos a algunos) que es la piedad y la humanidad. Si estas personas no saben tener piedad y compasion por un cazador, me dan pena, a fin de cuentas es una persona, pero por lo menos que la tengan por la familia de esta chica que, merece todo el respeto y la compasion del mundo ante el momento duro que estan pasando por la muerte de su hija, a la que querian y respetaban por encima de todo. Me desvinculo de estos comentarios y de estos insultos y solo puedo dar mis condolencias a esta familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *