Revuelo en el coto local de Tudela por los permisos de caza

28 septiembre, 2017 • Noticias de caza

UPN ha acusado al Gobierno local de permitir que se repartan tarjetas de caza del coto local desde otros municipios que tienen hectáreas en él.

El Ayuntamiento aclara que las tarjetas han sido repartidas por error por parte de un cazador de otra localidad y afirma que las reclamará para su correcta entrega. 

La concejala de Medio Ambiente de Tudela, Olga Risueño, negó ayer que, como “denunció” UPN, se estuvieran repartiendo tarjetas de caza del coto de Tudela desde otra localidad a la que se le han cedido hectáreas para que pueda constituir su propio coto. Risueño, muy crítica con las insinuaciones de los regionalistas que hacen entrever “la comisión de un delito o falta”, achacó estas informaciones a “un error”. En este sentido, explicó que “los miembros de las cuadrillas de caza mayor que forman parte del coto y los cazadores que han preguntado por ello, han sido informados de que las tarjetas para caza a las que hace referencia UPN fueron entregadas por error por parte de un cazador de otra localidad y han sido requeridas por el Ayuntamiento de Tudela, quién informará sobre ellas y las repartirá”. La edil se remitió a la sesión del Consejo de Caza que se celebrará hoy.

Auntocrítica

Sobre otras acusaciones, como las referidas al despropósito que a juicio de UPN está siendo la gestión municipal del coto, Risueño afirmó que “la verdad es que se entregó un informe técnico-econónomico que les pareció insuficiente; lo que no se ha entregado todavía es la modificación de ese informe, aportando más datos”. Respecto a ello, admitió que “aún así, podríamos aceptar que en este punto, tienen parte de razón, ya que estamos tardando demasiado tiempo en entregarlo”, reconoció.

Con la misma actitud “autocrítica”, la concejala de Medio Ambiente reconoció también que “las modificaciones al POC (Plan de Ordenación Cinegética) han llegado tarde” y que aunque los técnicos hicieron todo lo posible para tener todo preparado para la pretemporada de caza, se retrasó la tramitación del este documento, debido a que se recibieron nueva solicitudes el 6 de julio.

Conejo y jabalí

En cuanto al estado de algunas especies, como conejo y jabalí, Risueño consideró que “quizá sería bueno preguntar a los agricultores si están siendo o no atendidos” y aseguró que “en general, la opinión es positiva”. Finalmente, la edil se mostró molesta por que UPN no haya contrastado todos estos extremos con ella y volvió a emplazar a los interesados al Consejo de Caza, donde se abordarán en el plazo bimestral que recoge el reglamento.

Informa N. Arigita para noticiasdenavarra.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *