Revisión del rifle de cerrojo de accionamiento rectilíneo RS05

20 febrero, 2012 • Noticias de caza

El pasado Jueves 17 de Febrero recibimos un correo electrónico donde se nos informaba de una comunicación que la firma Strasser ponía en conocimiento sobre el rifle de cerrojo de accionamiento rectilíneo RS05 con cañones del tipo 300 Winchester Magnum y con relación al Remington Magnum con cañones del tipo “Magnum” de 7 mm y al uso de la munición del calibre “Magnum”.

Se había detectado un fallo en el control de calidad y el cerrojo puede salir proyectado repentinamente, pudiendo causar heridas, tanto al cazador, como a las personas que están detrás suyo.

El comunicado, de tres hojas, no deja lugar a la duda. Tras leerlo varias veces, en Cazaworld tuvimos ciertas dudas sobre que hacer.

Finalmente optamos por enviar un correo a todos nuestros usuarios ya que podía haber gente que fuera a cazar ese fin de semana con ese rifle.

De todas las posibilidades, optamos por la que pensamos que servia mejor a nuestros usuarios. De hecho, en el punto 4 se puede leer textualmente:
“De momento y como medida de precaución recomendamos que, durante un período indefinido, no se compre/utilice el RS05 con cañones del tipo 300 Winchester Magnum o 7 mm Remington Magnum con cañones del tipo “Magnum” y también de una forma especial que no se utilicen cartuchos del calibre “Magnum”

La realidad es que si alguien tiene ese rifle, lo mejor es que lo lleve al armero para revisión por el fabricante.

Como no podía ser de otra forma, hemos recibido muchos agradecimientos por el comunicado de gente que ni siquiera tiene el rifle.

También hemos recibido críticas a nuestro mensaje, como si queríamos desprestigiar a alguien, jugar con la gente, etc. Quién piense que lo hacemos por eso que por lo menos se lea este comunicado y si tiene el rifle o conoce alguien que lo tiene, que le avise.

Luego cada cazador será libre y responsable de tomar sus propias decisiones.

El comunicado, de tres páginas, tiene fecha del 14 de Diciembre de 2011. Nosotros hemos dado aviso cuando hemos sabido de su existencia.

Seguiremos informando con cualquier novedad que se produzca.



Artículos relacionados


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manuel Real dice:

    hola buenas noches, soy propietario de un Straser rs05 y me gustaria tener la mayor información posible sobre esa noticia y saber en que consiste la posible revision del rifle.
    Gracia

  2. Cleflyimmesse dice:

    Buen comienzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *