Retos de la FAC para el segundo semestre del año

27 julio, 2010 • Noticias de caza

El pasado 24 de Julio tuvo lugar la Junta Directiva de la FAC, donde se trataron temas de gran interés.

Entre ellos:

  • Se explicó a los directivos la situación económico-financiera de la Federación, así como los resultados de las licencias federativas, que pese a la actual crisis han ido en aumento.
  • Se pretende perfeccionar el sistema contable y fiscal, para incentivar los ingresos e intentar reducir los gastos.
  • Se anunciaron los cursos que la FAC tiene previstos llevar a cabo en un corto periodo de tiempo.
  • La Comisión de Comunicación, Marketing y Desarrollo adelantó los acuerdos que han conseguido con distintas empresas, así como también, la posibilidad de crear un canal de televisión producido por la FAC.
  • Guardería Federativa: desde el luego, el tema más conflictivo. Se estudiará y analizará la forma de mejorar este servicio.
  • Análisis de la Orden elaborada conjuntamente entre la Consejería de Medio Ambiente y la de Agricultura, por la que se establecen criterios de control de subproductos animales no destinados al consumo humano en la caza mayor. En este tema, el presidente de la FAC fue contundente: “estamos hablando del destino que tendrían que tener los despojos en la caza mayor, así pues, tal y como han acontecido los hechos, el análisis que desde la federación podemos hacer es el de mostrar nuestro absoluto rechazo a esta normativa y demostrar nuestra gran preocupación porque entendemos que la puesta en marcha de este borrador sería la desaparición de las monterías sociales en Andalucía. Esto no quiere decir que rechacemos la aplicación de la normativa europea, pero sí entendemos que ambas Consejerías deben consensuar con el sector unas medidas higiénico-sanitarias de tanta transcendencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *