Respuesta desde la Sierra de la Culebra a Lobo Marley

28 enero, 2015 • Información de interés

Este mes de Enero esta siendo muy ajetreado en cuanto a ataques indiscriminados a la caza.  Hace unos días hacíamos  referencia al presunto acto delictivo del Lobo Marley en la Sierra de la Culebra.  La denuncia ya esta en la Guardia Civil.

También hacíamos referencia a los insultos de Frank de la Jungla hacia los cazadores en su programa en Discovery Max.

Por eso, hoy traemos un vídeo hecho por gente de la propia Sierra de la Culebra, amantes de su comarca y que quieren dar su visión desde dentro a toda la polémica generada en torno al lobo.

El vídeo, aunque largo no tiene desperdicio por varios motivos:

  1. Aporta una gran documentación y datos sobre la situación del lobo en la comarca, tanto actualmente como un recorrido histórico de la evolución de la especie en Europa
  2. Esta contado por protagonistas de la zona y también se aborda el punto de vista de los científicos
  3. Habla del miedo que están causando los ecologistas con amenazas constantes, realizando un verdadero terrorismo ecológico que amordaza a mucha gente que no quiere opinar por miedo a represalias
  4. Advierten al final del vídeo, que si siguen los ataques ecologistas, no saben como van a responder y que puede que se aplique el ojo por ojo.  Confirmando que la espiral de violencia sigue creciendo si no se ataja a tiempo.

Es un documento hecho con el corazón, con la intención de aportar conocimiento sobre el lobo por la gente de la zona y queriendo dejar claro que no todo vale.

El reportaje es muy duro por que incide mucho en el miedo que infunden los ecologistas, que se sienten fuertes ahora mismo y por tanto utilizan amenazas para callar a la gente y el mensaje final es muy preocupante.

Pensar que algún grupo utiliza la bandera de la ecología para realizar ataques furibundos y desmesurados y que queden impunes, esta llevando a pensar en la venganza.  Y la violencia, solo genera más violencia.  Y entonces, puede llegar un día que lamentemos una desgracia grande, ¿y qué harán los provocadores?

Dura una hora, pero es un vídeo que merece la pena mucho:

Nosotros queremos aplaudir este trabajo y hacer un llamamiento a la cordura, para que vuelva a reinar entre todos.  Que cada uno sea libre de defender lo suyo con argumentos válidos y la palabra.  Pero no con ataques violentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *