Rescatan a un cazador perdido empleando un dron y un perro llamado ‘Camilo’

29 julio, 2019 • Noticias de caza

Los cazadores que acompañaban al desaparecido pensaban que se retrasaba por una lesión en la pierna

El dispositivo de rescate contó con agentes policiales que se ayudaron de un dron y de un perro especializado

Redacción | Eduardo Velázquez salió de caza con dos amigos pero no regresó a casa con ellos. Los tres cazadores salieron a cazar y se separaron. La suerte les sonrió y cazaron, pero al regresar al coche se dieron cuenta de que uno de ellos, Eduardo Velázquez, no volvía. Pasó el tiempo y no aparecía. Fue entonces cuando comenzó el dispositivo de búsqueda. Un perro y un dron fueron su salvación.

Eduardo Velázquez salió con dos amigos a cazar. Fue el propio cazador desaparecido el que antes de hacerlo abatió un ciervo. Lo preparó y cargó con la carne para reunirse con sus amigos, pero no llegó esa noche.

Lesión en la pierna

Los amigos no extrañaron el retraso porque Eduardo sufría una lesión en una pierna, que podía haberse agudizado al cargar con la carne. Esperaron unos 20 minutos, pero no llegaba. Fue entonces cuando los dos amigos decidieron buscarlo en el monte.

Los amigos de Eduardo buscaron hasta el mediodía sin poder encontrarlo. Fue entonces cuando decidieron denunciar su desaparición.

La Policía esperó unas horas para desplegar el operativo de rastreo. Además de los propios agentes, participaron en la búsqueda otros efectivos así como el perro Camilo, especializado en la búsqueda de personas. El equipo de rescate empleó también un dron.

Dron y Camilo

Gracias al dispositivo movilizado y a la ayuda de Camilo y el dron, el rescate terminó con éxito. Encontraron a Eduardo perdido por el monte, en buenas condiciones físicas generales pero mostrando el agotamiento por las horas pasadas a la intemperie.

El cazador fue trasladado al Hospital Centenario Gualeguaychú, ciudad situada al este de Argentina, y el percance de la jornada de caza terminó felizmente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *