Rescatado un cazador que quedó atrapado buscando a su perro

13 diciembre, 2016 • Noticias de caza

Un cazador tuvo que ser rescatado en las cercanías de la localidad de El Pino (Asturias) tras adentrarse en una zona de difícil acceso buscando a su perro tras una cacería. Sus compañeros de caza avisaron a los servicios de emergencia pasada la una y media de la tarde del pasado domingo.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) rescató el domingo a un cazador que durante una batida quedó atrapado en una zona de complicado acceso próxima a la localidad de El Pino. La unidad se movilizó a bordo del helicóptero medicalizado, logrando encontrar al montero, de 39 años, que se había quedado enriscado en las inmediaciones de Peñarredonda. El grupo de rescate del SEPA dejó al afectado, que se encontraba ileso, en las cercanías de El Pino, desde pudo regresar por sus propios medios a su domicilio.

El cazador, de amarillo, en el centro de la imagen, en la zona donde quedó atrapado en Peñarredonda. / SEPA

El cazador, de amarillo, en el centro de la imagen, en la zona donde quedó atrapado en Peñarredonda. / SEPA

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso pasada la una y media de la tarde. Fueron los compañeros de cuadrilla quienes dieron la voz de alarma. En la llamada se indicó que el citado cazador decidió regresar al monte al término de la batida debido a que no encontraba a un perro. En la búsqueda del animal, accedió a una zona de cierta complejidad, quedando atrapado sin posibilidad de retornar sin ayuda. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, el grupo localizó al afectado que estaba enriscado en plena pared. Para su rescate fue preciso realizar una operación de grúa en la que se desplegaron unos 40 metros de cable. Tras ser izado a la aeronave, el equipo evacuó al cazador hasta un collado donde se encontraba el resto de compañeros del afectado.

El operativo se prolongó durante hora y media. El grupo especializado de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, sobre las tres y diez minutos de la tarde. La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Informa: lne.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *