Recuperan en Alcalá del Río una galga valorada en 2.500 euros robada en Brozas

11 abril, 2017 • Actualidad

Una galga valorada en 2.500 euros fue robada en el municipio cacereño de Brozas por un vecino de la localidad sevillana de Alcalá del Río al que investiga la Guardia Civil por este hecho. El investigado llevó a la galga a una consulta veterinaria con la intención de inscribirla en la Federación Española de Galgos, pero el veterinario se negó a ello al comprobar que ya estaba registrada. También se percató de que le habían cambiado el micropchip. El individuo sevillano ha sido acusado como presunto autor de un delito de apropiación indebida y el animal ha sido devuelto a su dueño.

La galga valorada en 2.500 euros / Guardia Civil

La Guardia Civil de La Algaba (Sevilla) investiga a un individuo por haberse apropiado indebidamente de una perra galga valorada en casi 2.500 euros que fue sustraída a su dueño en Brozas (Cáceres), según ha informado en una nota el Ministerio de Interior.

El incidente fue destapado cuando el individuo, vecino de Alcalá del Río y cuyo nombre es R.R.A., acudió a la consulta de un veterinario de la localidad algabeña con la intención de darle de alta en la Federación Española de Galgos, percatándose el profesional de que el animal tenía un tatuaje y se encontraba ya dado de alta.

Tras negarse el veterinario a realizar lo solicitado por el individuo, sospechó de que fuera robado y lo notificó a la Guardia Civil de La Algaba, que confirmó los hechos y comprobó que al animal le habían cambiado el microchip, siendo el actual titular el mismo que llevó al animal a la consulta veterinaria.

Los investigadores citaron al acusado como presunto autor de un delito de apropiación indebida, al haber actuado con mala fe al apropiarse del mismo, a la par que se cotejaba que esta persona tenía en su haber múltiples infracciones administrativas en materia de caza con la modalidad de galgo.

Posteriormente, se hizo entrega de la perra recuperada a su legítimo propietario.

Informa andaluciainformacion.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *