ONC Pide Rectificación De Andrés Perelló Y Del PSOE Ante El Parlamento Europeo Por Propuestas En Contra De La Caza

28 noviembre, 2013 • Noticias de caza

La ONC nos envía el siguiente comunicado:

«Ante la reciente solicitud del eurodiputado socialista Andrés Perelló pidiendo medidas de abolición para la práctica cinegética la Oficina Nacional de la Caza, como mayor representante de todo el sector cinegético español, quiere hacer público el siguiente comunicado.

1-. Nos parece tremendamente temeraria y descontextualizada la propuesta de Andrés Perelló, realizada en el marco de una resolución sobre delitos contra la vida silvestre. Cazar no es un delito ni “algo de otros tiempos”, como ha asegurado el eurodiputado del PSOE. Cazar es una actividad inherente al ser humano que aporta importantes beneficios al medio natural y a la sociedad.

2-. Proponer acabar con la importación de trofeos de caza en la Unión Europea es poner fin a una fuente generadora de empleo y de ingresos, no sólo en los países de la Unión Europea sino, lo que es más importante, en los lugares donde se caza. Comercializar la caza, por poner un ejemplo, es el único recurso que muchas zonas africanas tienen para dar alimento a sus orihundos y conseguir los ingresos necesarios para sufragar las reservas naturales (pagando, entre otros, los servicios de vigilancia contra furtivos).

3-. La importación de trofeos de caza está perfectamente regulada gracias al convenio CITES al que España está adscrita y cuyo objetivo es precisamente evitar el tráfico ilegal de especies con algún grado de protección y permitir solo el de aquellas que cumplen escrupulosamente con la legalidad.

4-.Nos parecen insultantes las declaraciones del señor Perelló en las que dice: “no se puede permitir la caza mayor indiscriminada para el capricho de unos cuantos mandatarios con poder adquisitivo”. España reúne a 1.000.000 de cazadores. El 95% de esos ciudadanos pertenecen a una masa social humilde que no se identifica con el poder ni, desde luego, tiene un alto poder adquisitivo. Sólo por poner un ejemplo, la mayor asociación de cazadores de Europa es la Federación Andaluza de Caza, un dato que quizá le interese recordar a su partido, el PSOE.

5-. La caza representa en estos momentos uno de los pocos motores generadores de desarrollo rural y son muchas las personas que han tenido que recurrir a este recurso natural renovable para subsistir.

6-. Por tanto, como representandes de los cazadores españoles, desde la ONC hemos enviado una carta solicitando al Partido Socialista Obrero Español una reunión urgente y preguntándoles si secundan la solicicitud de su partido en Europa. Por otro lado invitamos al señor Andrés Perelló y al PSOE a que retiren su petición ante el Parlamento Europeo y a que pidan las disculpas oportunas ante la falta de respeto, conococimiento y consideración con la que han tratado a la caza y a los cazadores. La ONC utilizará todos sus recursos para movilizar al colectivo que representa hasta que esto se produzca.»

 

Los acontecimientos se desarrollan muy rápido y parece que el diputado ya ha rectificado sus declaraciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *