Recorridos de caza

29 julio, 2011 • Información de interés

El recorrido de caza es una modalidad  en la que muchos cazadores se basan para practicar y perfeccionar el tiro de caza. Desde su creación, ha ido afianzándose y expandiéndose entre los tiradores deportivos de todo el mundo.

La trayectoria de los diferentes platos simulando el recorrido de las piezas de caza y acompañado, en muchas ocasiones, por el terreno en que se desarrollan, muchos cazadores encuentran un desahogo en esta modalidad cuando la temporada de caza ha llegado a su fin. 

Un campo de recorrido de caza, cuenta con una serie de puestos (de 3 a 5) en los que el tirador espera la salida del plato. Las escopetas generalmente utilizadas tienen una longitud de cañón de 71 o 76 cm, siendo el cartucho más utilizado el que incorpora 28 gramos de séptima y media.

En la red podemos encontrar todo tipo de información sobre los recorridos de caza. En la web de Marcelo Clavero, todo un experto del tiro al plato, se pueden ver vídeos, tutoriales e incluso contactar con él.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jose Manuel dice:

    Me gustaria consultar una duda que llevo tiempo teniendo, soy cazador que en epoca no cazable me gustaria practicar esta modalidad, la cosa es que escucho que solo hace falta tarjeta federativa de caza mas licencia mas permiso de armas ¿es verdad?, o tengo que sacarme la tarjeta federativa de tiro olimpico para practicar esta modalidad?.
    Espero que me aclareis la duda, Gracias!!

  2. Bernardo dice:

    Estimado Jose Manuel,
    con la tarjeta federativa y licencia y permiso de armas es suficiente.

  3. Juan Carlos dice:

    Hola José Manuel

    Si quieres limitarte a practicar esta modalidad, como hago yo, sin ánimos de competir a priori y solo con la mentalidad de divertirte y mejorar, no te hace falta estar federado, a no ser que te lo exija el campo de tiro dónde quieras tirar.

    De hecho, la primera vez que tiré en esta modalidad fue en un campeonato de iniciación de la temporada, y no me hizo falta estar federado.

    Un saludo

  4. Jose Manuel dice:

    Muchisimas gracias, esque la verdad que tanto rebuscar por internet me ha hecho no tener nada en claro. Mi idea es esa, de ir 4 ratos a divertirme, y para esos 4 ratos las verdad que me parecia excesivo tener que sacar la de tiro olimpico. A fin de cuentas voy con mi tarjeta fedrativa de la fac tipo p, mi permiso de armas y mi licencia y seguro de caza no?. Un saludo

  5. Juan Carlos Calvo Barrero dice:

    Hola José Manuel. Creo que con el permiso de armas sería suficiente, de todas formas, al practicar la caza necesitas seguro que en muchas ocasiones te cubre si la escopeta sufre algún daño en campo de tiro.

    Si no has tirado nunca a esta modalidad, es mejor que vayas con alguien, o que el propio instructor del campo de tiro te acompañé y te diga de dónde saldrán los platos y la trayectoria que realizan.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *