Reconocimiento a Ricardo Ayala y a cazadores veteranos en la Gala de la Caza manchega

3 abril, 2017 • Noticias de caza

Casi 200 personas han asistido a la edición de este año de la Gala de la Caza que organiza la delegación provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y que se ha celebrado en Piedrabuena. Los campeones de las distintas modalidades de caza durante la pasada temporada recibieron el reconocimiento de sus triunfos y varios cazadores veteranos el de sus trayectorias. Un reconocimiento especial ha sido para el presidente de honor de Aproca Castilla-La Mancha, Ricardo Ayala, por su labor en defensa de la caza y su colaboración constante con la FCCM.

De izq. a dcha., José Moreno, Manuel Aranda y Ricardo Ayala en un momento de la Gala de la Caza.

La delegación provincial de Caza de Ciudad Real ha celebrado en Piedrabuena la Gala de la Caza en la que ha reconocido a los mejores cazadores que durante la pasada temporada cinegética se proclamaron campeones provinciales en las distintas modalidades deportivas que organiza la federación.

En la gala, a la que han asistido casi doscientas personas, también se ha reconocido al presidente de honor de Aproca Castilla-La Mancha, Ricardo Ayala, por su trayectoria en la defensa de la caza en la región, así como por la colaboración que a lo largo de los años mantuvo con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

El delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manuel Aranda, momentos antes de entregarle el premio, ha asegurado de Ricardo Ayala que «ha sido uno de los referentes del mundo de la cinegética, por sus innovadoras aportaciones y por su capacidad de gestión a lo largo de su trayectoria profesional».

Aranda también puesto de manifiesto la calidad humana de Ayala, su capacidad de trabajo y su compromiso a la hora de defender el mundo de la caza para lograr que el sector cinegético fuera reconocido.

Por su parte, el homenajeado, ha recordado cómo estuvo ligado al mundo de la caza durante más de 40 años, desde que se convirtió en presidente de la Delegación Provincial de Caza.

Tras agradecer el reconocimiento, del que ha dicho, «son más merecedores cualquier de los cazadores que están hoy aquí», ha recordado, cómo también participó en la fundación de Aproca, institución a la que luego estuvo ligado veinticinco años como director y presidente.

Junto a Ayala la Delegación Provincial de Caza también ha reconocido en esta gala la trayectoria varios veteranos cazadores.

El primero de los reconocimientos ha sido para José Moreno Moreno, de 85 años, y miembro de la Sociedad de Cazadores de Piedrabuena, de quién Manuel Aranda ha comentado, «lo ha sido todo en el mundo de la caza».

Considerado como uno de los cazadores más reputados de la región por sus conocimientos cinegéticos, José Moreno Moreno se ha convertido en asesor para muchos gestores de caza por sus grandes conocimientos adquiridos a lo largo de toda una vida de presencia constante en el campo.

Junto a José Moreno también ha sido reconocido Domingo Rodríguez Fernández, otro veterano cazador de 80 años, miembro de la Sociedad de Cazadores de Carrión de Calatrava, «por sus muchos años de dedicación a la caza y que ha dejado tras de si, una gran estirpe de cazadores».

El delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha en Ciudad Real ha dicho de ambos cazadores que a lo largo de todos estos años, estos cazadores «han sabido hacer de la caza una actividad compatible con la conservación del medio natural».

Tras poner en valor su compromiso con la caza, ha subrayado que es un honor poder reconocer a cazadores que han dedicado toda una vida a disfrutar de esta actividad.

La delegación provincial de Caza de Ciudad Real también ha tenido un emotivo recuerdo para Enrique García Sánchez, presidente de la Asociación de Cazadores de Puertollano, que fallecía recientemente.

En nombre de los cazadores ciudadrealeños le fue entregado a su familia una placa en reconocimiento a su trabajo al frente de esta sociedad de cazadores.

La placa la ha recogido en nombre de la familia el presidente actual de esta sociedad de cazadores, Francisco Montoya.

El delegado provincial, finalmente ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para los campeones provinciales en las diferentes modalidades de caza, que ha dicho, «han demostrado ser los mejores en cada una de estas disciplinas».

La gala ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, del presidente de Aproca Castilla-La Mancha, Luis Fernando Villanueva; y de los delegados provinciales de Caza en Albacete y Toledo, Juan de Dios García y Simeón Lalanda.

Informa FCCM


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *