Iber Hunts estara en Surcaza 2013

9 septiembre, 2013 • Noticias de empresas

Líderados por Fernando San Pío, Iber Hunts estará presente en Surcaza 2013.  Por eso, hemos considerado interesante entrevistarles:

¿Qué es Iber Hunts?

Somos una consultoría nacida a principios del 2007 después de ya un tiempo de trabajar en el mundo de la caza.  Empezamos en Argentina y Turquía pero al poco nos expandimos al resto de países.  Desde entonces llevamos trabajando duramente por destacar entre las orgánicas españolas. 

Iber Hunts en Surcaza

Siendo la primera vez que vaís a Sevilla, ¿qué esperas de la feria?

El sur de España es un mercado muy interesante y potencial debido a la gran afición cinegética.  Sabemos que como el resto del país está muy castigado por la crisis pero estamos seguros que haremos contactos muy buenos y cerraremos cacerías.  Es una oportunidad muy buena para dar a conocer nuestras novedades.

Desde vuestro punto de vista, ¿cómo se presenta la temporada 2013-2014 en general?

Sorprendentemente para cómo va España y lo que se escucha por ahí este año está siendo un año muy bueno para nosotros.  El repunte en algunos países como Sudáfrica no ha ayudado mucho al balance general.  Este otoño e invierno  empieza con recechos de rebeco y de ibex y terminaremos con las clásicas batidas europeas de jabalí y con las cacerías en Irán y Tajikistán para dicho animal.

Y cómo “outfitter”, ¿qué medidas has tomado para capear la crisis?

Principalmente hemos tomado dos medidas, la primera es reducir los precios lo máximo posible y la segunda es abrirnos al mercado extranjero.

En la primera medida hemos tenido algunos aciertos muy buenos, destacamos el de Sudáfrica, tenemos un campamento en Kimberley con los que creemos que son los mejores precios del mercado.  Esto no significa que el servicio que se da, alojamientos y calidad de los trofeos sea mala, todo lo contrario, el 100% de la gente que va vuelve totalmente encantada con el safari.

Respecto a la segunda medida estamos trayendo cazadores de Polonia, Francia, Alemania y EEUU, de momento los que hemos traido han sido sólo a por macho montés pero ya vamos teniendo demanda para otros recechos y batidas.

El visitante a Surcaza, ¿qué se va a encontrar en vuestro stand?

Una empresa joven con experiencia, con una gran variedad de destinos y programas.  Prepararemos ofertas individuales para cada cazador que nos pregunte, es decir que sobre los precios del catálogo tendrán un descuento el cual variará dependiendo del viaje, animales a cazar, número de cazadores, etc…

Vosotros viajáis por todo el mundo, ¿cómo ven en el extranjero a los cazadores españoles?

El mercado español para los organizadores extranjeros siempre ha sido muy interesante, están perfectamente enterados de la situación actual, sólo hay que ver las escasa presencia de empresas extranjeras en la pasada feria de Cinegética en Madrid.  En algunos casos preparan precios especiales para nuestro país pero desgraciadamente no pasa a menudo.  La imagen respecto a la faceta personal como cazadores es bastante buena y destacan la simpatía de nuestros cazadores.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *