Recechando un gamo con Laura Ochaíta

26 noviembre, 2019 • Caza mayor, Vídeos de caza

Redacción | El rececho de gamo es su pasión y en este vídeo de caza la acompañamos en una jornada en la que, a pesar de las inclemencias metereológicas – mucho aire y frío-, la joven cazadora Laura Ochaíta intentará cobrar un gamo en la emblemática finca Castillo de Viñuelas. ¿Lo conseguirá?

Caza y disfrutar cazando. Acertar, disfrutar de los aciertos, fallar y aprender de nuestros fallos. Observar animales, valorarlos y determinar cuál es el más apropiado para extraerlo de una determinada población.  Eso es precisamente lo que la joven cazadora madrileña, Laura Ochaíta, hizo durante la jornada de caza que se ha inmortalizado en este vídeo.

El frío y el viento, y las amenazantes nubes, complicaron la jornada de caza en Castillo de Viñuelas haciendo que gran parte de las reses se refugiasen en el monte, pero finalmente y antes de que acabase la jornada, pudo culminar con éxito un lance a un bonito y peculiar gamo selectivo.

Laura nos cuenta que su vida está vinculada a la caza desde bien pequeña, sus padres tienen una armería en propiedad y ella se ha criado atendiendo diariamente a los cazadores que pasan por allí. Y aunque la caza que más practicó en sus inicios fuese la menuda junto a su padre, en la actualidad sus salidas son mayoritariamente a la mayor, especialmente al corzo.

La joven cazadora es el fiel reflejo de una persona que disfruta en el campo, siempre con una sonrisa en la boca, siempre pensando en huir de la ciudad para refugiarse en el monte junto a su padre, Paco Ochaíta, o su pareja, también un apasionado cazador, Alfredo Quintas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *