Curso de recarga de cartuchería metálica

17 mayo, 2013 • Noticias de caza

La posibilidad de disparar munición recargada por los propios cazadores les representa un ahorro significativo, ya sea que se trate de un arma corta o un arma larga. Se trata de un aspecto que actualmente esta regulado con el objetivo de que la población en general este segura y que no se cause algún tipo de daño a terceros. Bajo esta premisa hoy queremos hablar precisamente de este tema y de la realización de un curso de recarga de cartuchería metálica que actualmente ofrece la Federación de Caza de la Región de Murcia.

Se trata de un curso que tiene una duración de 8 horas, durante las cuales se enfoca el contenido en tres aspectos principales:

  • Legislativa. Se toca el tema de los explosivos y la cartuchería metálica, así como el régimen sancionador.
  • Teórica. Donde se hablará de los tipos de pólvoras que existen, además de la balística interior exterior.
  • Técnico-Practica
  • Examen.

Para todos los cazadores interesados en asistir, la inscripción es hasta formar grupo de 10 personas, mientras que el precio del curso es de 60 euros sin tramitación, y 8 euros con tramitación. Para poder tomar el curso también es requisito indispensable presentar documentación que incluya el DNI, así como licencia de armas D y licencia Federativa.

Enlace patrocinado: Pescaza 2013, feria de caza y pesca de Murcia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *