Realizado el sorteo de recechos, batidas y caza menor en Cameros-Demanda

1 agosto, 2018 • Noticias de caza

Trofeo de venado abatido en las estribaciones de la Sierra de la Culebra por D. Rodrigo.

La Rioja celebra los sorteos de los permisos de caza para la realización de batidas, recechos y caza menor durante la próxima temporada.

También se ha celebrado el examen de cazador en el que se han presentado 89 aspirantes.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha celebrado hoy el sorteo de los permisos de caza mayor en batida y caza menor en la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda y en los Cotos Sociales de caza de la Comunidad Autónoma para la temporada 2018/2019.

En total, se han repartido 66 batidas en la Reserva Regional de Caza, según ha informado el Gobierno regional.

Para esta modalidad se presentaron 36 cuadrillas regionales y 6 nacionales, mientras que se sorteaban 20 batidas para los Cotos Sociales de La Rioja a repartir entre 33 las cuadrillas regionales y 7 cuadrillas nacionales que lo solicitaron, recoge Efe en una nota.

También se han sorteado los permisos de caza menor en la Reserva Regional de Caza para los que había 59 solicitudes. Para los Cotos Sociales se presentaron 13 cuadrillas regionales y 4 nacionales.

Además se realizó el sorteo del orden de elección de los recechos de la próxima temporada. Las letras que han salido son: T-Ñ para primer apellido; y P-F para el segundo.

Examen de cazador

Por otro lado, se ha realizado el examen del cazador en la primera convocatoria de este año. De los 94 inscritos para participar en esta prueba se presentaron 89, de los que han aprobado más del 88 por ciento.

La próxima convocatoria del examen del cazador tendrá lugar el 28 de septiembre.

En la jornada, celebrada en Riojaforum, también estaba prevista la realización del examen del pescador, pero no se celebró al no haber solicitantes.

Desde principios de este año la prueba necesaria para obtener la Licencia de Pesca puede realizarse de manera telemática.

Informa larioja.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *