Rastrojeras

6 septiembre, 2012 • Sin categoría

Las rastrojeras son unos elementos de protección y resguardo imprescindibles para todo cazador frente a las condiciones climatológicas adversas y al terreno por el cual se desenvuelve. Su función principal es proteger el pie del cazador, haciendo que este quede impermeabilizado ante situaciones de lluvia o humedad, o evitar que se introduzcan piedras o barro en el interior de las botas, dificultando así la actividad del cazador.

Se acoplan al exterior de las botas de caza, y por fuera del pantalón. La sujeción al pie puede ser por medio de cables, cintas o correas. Muchas de ellas, sobre todo las realizadas en nylon o materiales sintéticos se ajustan y amoldan al pie por elasticidad. Presentan forma de cilindro, y el cierre exterior de las mismas puede ser mediante botones, cremalleras o incluso velcro.

Los materiales con los que se confeccionan las rastrojeras deben presentar una altísima impermeabilidad y una óptima resistencia; aunque algunos ya los hemos nombrados, los materiales más comunes utilizados en su fabricación son el poliéster, el nylon o la cordura de alta resistencia. Otro material común, o cuanto menos el más tradicional y originario en el diseño de rastrojeras, es el cuero o piel, de probada resistencia y que presenta una buena impermeabilidad si ha sido tratado de forma correcta.

Fuente – cazavip.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *