Raquel Martínez rectifica la falsa información sobre el abandono de perros de caza

10 julio, 2018 • Noticias de caza

La presentadora del Telediario Fin de Semana de TVE ha publicado en su cuenta de Twitter que «lamenta la falta de veracidad de los datos aportados» y ha ofrecido sus «sinceras disculpas».

Redacción | La presentadora del Telediario Fin de Semana de TVE ha rectificado. Raquel Martínez ha salido al paso de las acusaciones de falsedad que surgieron tras una información contenida en la edición de las 21 horas del domingo del espacio informativo que presenta. En ella se afirmaba que los perros de caza eran «los más abandonados» según el Estudio sobre Abandono y Adopción de Animales de Compañía 2018 de la Fundación Affinity. La Real Federación Española de Caza (RFEC) exigió al ente público mediante un comunicado la rectificación de esta «falsa información».

Martínez ha publicado en su cuenta de Twitter que siente que los datos sean erróneos y que ha informado de ello al área de Sociedad, que es donde se elaboró el contenido emitido. La presentadora ha ofrecido sus «sinceras disculpas» y ha lamentado la falta de veracidad en los datos aportados.

Disculpas y datos correctos

Además de disculparse, Martínez ha enlazado en su cuenta de Twitter con una noticia publicada en el Heraldo de Aragón que trata sobre el estudio realizado por Affinity. Su titular es contundente y opuesto a la información ofrecida por TVE: Los perros de caza no son los más abandonados.

El segundo motivo de abandono que aparece en el ranquin elaborado por la multinacional, se escribe en la noticia del diario aragonés, es el “fin de la temporada de caza”. No obstante, matiza que si se analizan las cifras por fechas se aprecia que los meses de enero y febrero (que es cuando finaliza la veda) no son los más comprometidos, sino que es durante el segundo cuatrimestre (entre abril y agosto) cuando crece el abnadono.

Según El Heraldo, «los datos evidencian que los abandonos están muy repartidos, desmontando la teoría de que al acabar la campaña los cazadores se deshacen de sus perros. En ese sentido, habría que aclarar que muchos perros se pierden de sus dueños y después son encontrados».

 

Rectificación

Tras la emisión de esa edición del telediario, la RFEC solicitó mediante burofax al director de los Servicios Informativos de RTVE, José Antonio Álvarez Gundín, que rectificase la falsa información ofrecida porque este tipo de contenidos «fomentan el odio» hacia los cazadores.

Tras los comentarios de la presentadora palentina en la red social, la entidad federativa ha agradecido la «compresión y profesionalidad» de Martínez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *