Ramón García denuncia presiones animalistas para que no vuelva el Grand Prix

12 julio, 2019 • Noticias de caza

El mítico presentador de uno de los programas más famosos de la historia ha afirmado que las televisiones tienen miedo a los posibles boicots animalistas.

El formato lleva preparado más de tres años sin salir a la luz de nuevo por estas presiones.

Redacción | ¿Recuerdas el mítico programa que emitían cada verano en La 1 de RTVE y que toda la familia esperaba? Hablamos del Grand Prix, aquel formato donde se podían ver una serie de divertidas pruebas donde participaban anónimos y famosos. Pues bien, ahora el que fuese su conductor, Ramón García, ha confesado el motivo por el que el programa no vuelve a la parrilla televisiva.

En una entrevista, García ha confirmado que el formato lleva esperando para ser relanzado tres años. Sin embargo, las presiones de los grupos animalistas —con PACMA a la cabeza— está impidiendo que vuelva el programa hasta el momento. El motivo no es otro que la presencia de las vaquillas, de las que dicen que se las somete a «maltrato». Algo que García desmiente rotundamente.

«No es así. Y esta defensa la hago porque era mi programa, y el Grand Prix es como un hijo mío porque lo dirigí dos años, además de presentarlo y producirlo», ha dicho el célebre presentador. Según él mismo argumenta, los medios tienen miedo a estas presiones a posibles «boicots». Sin embargo, García no duda en aseverar que «las vaquillas se cuidaban perfectamente, venían en sus camiones, tenían su corral apropiado y nadie las tocaba».

Por último, García ha asegurado que invitaron en su momento a todos aquellos que se quejaban para que viesen como se trataba a los animales; «pero nunca vino ninguno», lamenta, al tiempo que añade que «curiosamente tampoco preguntaban si las personas que se llevaban los golpes de las vacas tenían alguien que les cure», además de lamentar que «a veces nos pasamos de vueltas, a veces pensamos más en los animales que en las personas».

Reacción de Pacma

El Partido Animalista Pacma no ha dudado en salir a la palestra utilizando una vez más las redes sociales para comentar la entrevista de García y el polémico motivo por el cual no vuelve a las televisiones españolas el Grand Prix.

En la cuenta de Twitter de Pacma se puede ver cómo el partido, compartiendo la noticia de García, afirma que «#GrandPrix NO VOLVERÁ. Divertirse maltratando vaquillas no tiene cabida en la televisión actual. La sociedad española avanza. Formará parte para siempre de nuestro pasado televisivo».

Frente a este mensaje, los usuarios de la red social no han dudado en cargar, en su mayoría, contra el partido político. Pacma ha sido acusado de radicalizar cualquier aspecto y muchos de los comentarios que se pueden leer en sus respuestas recuerdan las palabras de García advirtiendo de que no se maltrataba a las vacas en el formato.

Meteduras de pata

Así pues, esta no sería la primera vez que el partido animalista queda retratado en redes sociales. No son nuevos los casos en los que Pacma recibe cientos de críticas, como cuando confundió distintas especies en sus intentos por atacar a la caza. En aquel momento incluso exmilitantes llegaron a afirmar que los fallos con las especies se debían a «pura ignorancia».

También cabe destacar la polémica suscitada con la publicación de un tuit con Marius como protagonista en el que se intentaba hacer ver que los toros no embestían. No obstante, en aquella ocasión también recibieron contestaciones que demostraban sus falsas teorías.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Jose Miguel dice:

    Las Federaciones de Caza y cualesquiera otros colectivos pro caza, deberían presionar con el número de firmas legales señalados en la Constitución para la modificación de las leyes penales y que se pueda juzgar y condenar a los animalistas a la pena de psiquiatra con permanencia en centro al efecto hasta total curación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *