¿De quién es la finca manchega en la que cobran al cliente 60.000 euros al día?

3 octubre, 2017 • Noticias de caza

La finca “La Nava del Barranco” está situada en el límite entre Castilla-La Mancha y Andalucía y cuenta con aeropuerto e instalaciones de lujo.

La Nava del Barranco, finca situada a pocos kilómetros de Valdepeñas (Ciudad Real), constituye una reserva única para los amantes de la naturaleza y el lujo. La semana pasada se habló mucho de esta finca porque Peugeot ha presentado en ella sus nuevos modelos SUV 3008 y 5008. Hoy sabemos algo más de este lugar paradisíaco situado en los límites de Castilla-La Mancha con Andalucía gracias a la información que ha publicado Vanitatis, en la que desvelan que una noche en esta finca cuesta la friolera de 60.000 euros. Solo para paladares exquisitos y bolsillos millonarios.

Aseguran que es uno de los refugios secretos del lujo internacional más demandado y acoge a huéspedes tan vips que ni siquiera suelen dejarse ver en los locales más exclusivos de Marbella, Sotogrande o la milla de oro de Madrid: “Carolina de Mónaco y el Rey emérito ya se han rendido en más de una ocasión a sus encantos, pero no son los únicos”, dice Vanitatis.

Y añade que “ricos de todo el mundo alquilan a 60.000 euros la noche la impresionante casa de caza (hotel de siete estrellas) y las 2.200 hectáreas de campo que la rodean. Viñedos, olivos centenarios y una fauna que la convierten en uno de los cotos con más animales de la zona y en el escenario perfecto para desconectar del frenesí de su vida urbanita”.

Las grandes fortunas de Oriente Medio (la jequesa de Qatar es una habitual), Rusia y el norte de Europa (sobre todo alemanes y suecos) se ‘pegan’ por alquilar durante unos días este paraíso campestre en el que se puede aterrizar con jet privado. Don Juan Carlos I ha sido un habitual. Y no solo familias históricamente ricas, como los Borbón o los Grimaldi.

Las posibilidades que ofrece son interminables, además de la caza: desde partidos de tenis hasta paseos a caballo o vuelos en globo. Todo lo imaginable. Cuenta Vanitatis que en una ocasión uno de los mayordomos tuvo que ir a recoger a un perro de un cliente al avión privado y llevarle en una campana de plata un solomillo al punto con arroz y un plato de jamón recién cortado. La mascota llevaba un collar de diamantes.

Vaniatis también ha echado cuentas del negocio. Al año aterrizan en esa pista alrededor de 100 vuelos privados. A 60.000 euros la noche, si se quedaran tan solo una noche la finca facturaría al año al menos 6.000.000 de euros. Y estos no son sus únicos ingresos. Sus características han permitido a sus dueños, Javier Medem (50 años) y su mujer, Almudena del Moral (43 años), iniciarse también en el mundo de las convenciones y los eventos.

Javier Juan Medem de la Torriente procede de una de las sagas familiares con más nombre en el mundo de la caza. Es primo del director de cine Julio Medem, del que se distanciaron a raíz del estreno de la película “La pelota vasca”. La familia Medem es una de las sagas familiares que acompañaban al general Franco en sus cacerías, según narra Roberto Medem en el libro ‘La caza de perdiz en el ojeo’. Ricardo Medem, abuelo de Javier, era amigo personal de Franco. Roberto, su padre, siguió con la tradición hasta que, desde hace 21 años, Javier Juan ha creado y definido un estilo de caza y una forma de atención que les ha llevado a organizar batidas a los personajes “más exigentes”, según ellos mismos explican. Otro miembro del clan, su tío Ricardo, es uno de los tres únicos españoles distinguidos con el prestigioso premio Weatherby.

Informa eldigitalcastillalamancha.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *