¿Qué harías con estos jabalíes, los salvarías o a la caldera?

28 septiembre, 2018 • Vídeos de caza

Redacción |  Los jabalíes se hacen cada vez más habituales en áreas urbanas y los daños a cultivos se incrementan en muchas zonas del país. Imágenes de destrozos sobre cultivos o incursiones y accidentes en zonas urbanizadas son frecuentes en los medios. En ocasiones, también se viven escenas de rescate de estos suidos en las que se movilizan agentes de la Guardia Civil o del cuerpo de Bomberos y personal de la Administración.

«A alguno lo metería en una caldera»

Agentes de la Guardia Civil y personal de  Medio Ambiente de Pontevedra han actuado este jueves ante unos jabalíes que estaban atrapados en el estanque de una propiedad privada de Sotomayor.

«A mí me dan pena, pero bueno… A mí me dan pena, pero a alguno lo metería en una caldera», dice una de las personas que observa a los jabalíes nadando, mientras otro le recrimina que le causen esa lástima.

Los cuatro jabalíes fueron rescatados y trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cotorredondo, en el término municipal de Marín, y según informan «los cachorros están en buen estado de salud».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *