¿Qué es un tiro a larga distancia? Rafa Carrillo nos da las claves

Rafa Carrillo, cazador y tirador especializado en tiros a larga distancia, nos aclara qué puede considerarse como un tiro a larga distancia.

Redacción |¿Qué es un tiro a larga distancia? La percepción de haber realizado un tiro a larga distancia, en el colectivo de los cazadores, varía mucho según el ojo del cazador. A todos nos ha pasado alguna vez; lo que pensábamos que era una distancia muy considerable, no lo era tanto cuando hemos tenido oportunidad de medirlo.

Rafa Carrillo, cazador y tirador madrileño especializado en larga distancia, inicia respondiéndonos a esta pregunta una serie de vídeos en los que nos aclarará muchos conceptos sobre el tiro con rifle y nos desvelará muchos de sus secretos.

Aunque a Carrillo le guste presentarse como cazador y tirador, es menester mencionar que es Campeón de España de F-Class 300 metros y F-Class 600 metros, forma parte del equipo de tiro Bergara Rifles y es conocido por muchos aficionados a la caza en España por protagonizar vídeos en los que abate animales a distancias inimaginables para muchos mortales.

Sobre qué es un tiro a larga distancia, Rafa disocia los metros de la definición que muchos esperábamos. ¿Un disparo a 300 metros es larga distancia con un rifle del calibre .300 WSM? ¿Y si a esa misma distancia lo hiciesemos con el calibre .22 o el .243 Winchester? Carrillo argumenta que un disparo a 200 metros podría considerarse larga distancia con el calibre .22, mientras que para el .243 Winchester podrían ser 300 metros y para un .300 WSM distancias cercanas a un kilómetro. ¿Por qué esa diferencia? El calibre .300 WSM desarrolla mayor velocidad y su proyectil tiene un peso superior a los otros dos calibres, esto hace que hace que condicionantes como el viento afecten menos a su trayectoria y se puedan realizar disparos a mayores distancias con más precisión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *