Puntos de mira

5 septiembre, 2012 • Sin categoría

Los puntos de mira son unos elementos ópticos indispensables para los rifles o armas destinados a la actividad de la caza; es un dispositivo de puntería que se incorpora al arma para poder realizar el disparo de la forma más acertada posible. En un principio, hace muchos años, los rifles empleados para la caza tenían el punto de mira fijo, es decir, no se podían ajustar en altura, ya que estaban calibrados para un tipo de munición determinada.

En la actualidad, casi la totalidad de los rifles vienen provistos de dispositivos de puntería que sí son ajustables para poder regular el centrado de acuerdo al calibre que se utilice. En el mercado existen una amplia variedad de puntos de mira, de diferentes diámetros y colores; están dotados principalmente de fibra óptica, que en condiciones de luz natural se ven con una calidad excepcional, lo que permite ayudar a cazadores que pudieran tener alguna falta de vista.

En cuanto a materiales, los puntos de mira pueden ser plásticos, aunque no se recomienda mucho su uso por su facilidad para romperse; de metal, fluorescentes, adecuados en condiciones de poca luz como en días nublados; o puntos de mira combinados, siendo los más utilizados debido a que pueden ser utilizados en la mayoría de las situaciones que se presenten.

Fuente – Cazavip.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *