Puntas de Caza

13 septiembre, 2012 • Armas, munición y complementos

En el momento en que un proyectil hace impacto en la presa se desatan una serie de eventos de los cuales depende el desenlace de la partida. Dichos sucesos dependen de las características y la estructura de la punta de caza o proyectil, además de su velocidad y su peso, del espesor y resistencia de la piel del animal, y la presencia o no de huesos duros en la trayectoria del misil.

El plomo es un material de alto peso, dúctil, y por lo tanto muy fácil de trabajar para imprimirle el diámetro y forma exacta. Por lo general, y como regla práctica, cuanto más compleja sea la construcción del proyectil es porque el fabricante está buscando lograr una mayor penetración. Pregúntese a qué tipo de animal va dirigido, cómo es la piel del mismo, cual es su peso, etc.

Existen tres tipos diferentes de puntas para la caza menor en el mercado: de impacto, de arrastre y de corte que producen la muerte a la pieza. Entre ellas encontramos: Punta Blunt para abatir perdices, codornices y palomas. Puntas de caza Judo con un especial diseño de muelles con los que consigue amortiguar los impactos y que es utilizada para abatir liebres y conejos. Punta de caza Bird, que cuentan con un buen nivel de impacto pero también arrastran a la pieza al enredarse los aros de los que está formada con las alas de las aves.

Fuente – Puntas de caza


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *