Publicado el Plan Anual de Caza de la Reserva Regional de Saja

21 marzo, 2016 • Información de interés

El Boletín Oficial de Cantabria acaba de publicar la orden por la que se aprueba el Plan Anual de Caza de la Reserva Regional de Caza Saja para la temporada 2016/2017. Según indica este texto normativo, el periodo permitido para el aprovechamiento cinegético comprende desde el próximo 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2017.

Plan de Caza Saja

Las especies que se consideran como cinegéticas son la laguneja o agachadiza común (Gallinago gallinago), la becada o sorda (Scolopax rusticola), la paloma torcaz [Columba palumbus (en el texto figura la errata Columbus)], la liebre europea (Lepus europaeus), el zorro (Vulpes vulpes), el lobo (Canis lupus), el jabalí (Sus scrofa), el rebeco o sarrio (Rupycapra pyrenaica), el corzo (Capreolus capreolus) y el venado (Cervus elaphus).

El periodo de caza autorizado comenzará el 1 de abril con los machos de corzo, que se extiende hasta el 30 de junio; siendo para las hembras entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2017.

El sarrio macho podrá cazarse desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre, y entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre en el caso de las hembras.

El periodo permitido para el venado y jabalí será desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 28 de febrero de 2017.

Sobre el lobo como pieza de caza, se indica que «tiene la condición de extraordinaria y su autorización no implica la posibilidad de continuar la jornada de caza una vez alcanzado el cupo correspondiente a cada batida».

Entre las especies de menor, la liebre podrá cazarse entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de este año, con un cupo de una liebre por cacería. Desde el 1 de noviembre hasta el 15 de marzo de 2017 se autoriza la caza de la becada, periodo en el que se podrán cazar también agachadizas comunes y palomas torcaces, siendo el cupo máximo de tres piezas por cazador y día, independientemente de la especie.

Los anexos de la Orden establecen las áreas permitidas, fechas de las cacerías y cupos para las distintas especies.

Orden MED/17/2016, de 14 de marzo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *