Publicada la oferta de permisos de caza para Andalucía durante la temporada 2018/2019

17 abril, 2018 • Noticias de caza

Cazadores oteando durante un rececho a cabra montés

 Los permisos de caza se desarrollarán en las cuatro Reservas de Caza y en 31 acotados gestionados por la Junta de Andalucía.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado este martes la oferta pública para la adjudicación de los permisos de caza de la temporada 2018-2019 en terrenos gestionados por la Junta de Andalucía.

Esta actividad se desarrollará en las cuatro Reservas de Caza andaluzas  y en 31 cotos gestionados por la Junta de Andalucía, según un comunicado de la Consejería de Medio Ambiente.

Entre las Reservas Andaluzas de Caza se encuentran Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Serranía de Ronda, y de Cortes de la Frontera, y 31 cotos de las provincias de Almería (6), Cádiz (6), Córdoba (3), Granada (1), Jaén (14) y Sevilla (1).

La resolución publicada el 17 de abril en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) establece que estos permisos se adjudicarán por sorteo o mediante subasta para las diferentes modalidades de caza y especies cinegéticas.

Durante la temporada se realizarán también distintos procedimientos de adjudicación de permisos por sorteo y subasta en aquellos cotos que así lo requieran para su gestión.

Los interesados en participar en la convocatoria podrán consultar las condiciones de la misma y presentar la solicitud en las páginas web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

La gestión de estos terrenos fomentará una actividad cinegética compatible con la conservación de la biodiversidad, al llevar a cabo el aprovechamiento de un recurso natural renovable que repercute en el desarrollo económico, ecológico y social de zonas rurales poco favorecidas, al generar una oferta de calidad.

Informa lavanguardia.com


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. MIguel dice:

    tengo 62 años y nunca he tenido la suerte de cazar en estos cotos ó reservas de caza,, me gustaría,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *