Publicada la convocatoria de ayudas a cotos sociales de Extremadura para la gestión del Sandach

21 diciembre, 2017 • Noticias de caza

La ayuda será de 400 euros por beneficiario y convocatoria, y hay una partida global de 60.000 euros que podría ampliarse.

El Diario Oficial de Extremadura publica este jueves la segunda convocatoria de las ayudas a la gestión de subproductos animales no destinados al consumo humano (Sandach), unas ayudas destinadas a las acciones de caza mayor llevadas a cabo en cotos de Sociedades Locales de Cazadores de la comunidad.

Serán subvencionables los gastos de transporte y eliminación de Sandach que afronten las Sociedades Locales de Cazadores y que se ocasionen en monterías, batidas y ganchos de caza mayor colectiva, sin incluir el IVA. La ayuda será del 50% de estos gastos con límite de 400 euros por beneficiario y convocatoria, y hay una partida global de 60.000 euros para esta línea que podría ampliarse si fuese necesario.

Para poder acceder a estas ayudas, las sociedades deben estar inscritas en el Registro de Sociedades Locales de Cazadores y deben contar con un Plan Técnico de Caza, así como no tener deudas tributarias.

La convocatoria se regirá por las normas ya establecidas en el decreto 62/2017 y las solicitudes deberán presentarse en los 15 días hábiles posteriores a la finalización de la temporada de caza mayor.

Orden de ayudas a la gestión de subproductos animales no destinados al consumo humano (Sandach)

Informa Fedexcaza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *