Publicación del libro “Corzos”

19 noviembre, 2013 • Miscelánea

Una obra completa y actualizada que plantea la respuesta a muchas incógnitas de una especie que desafía a la evolución
«[…] según las nuevas teorías, el corzo puede ser uno de los animales más maleables y con mayor capacidad de adaptación a cualquier medio natural. De hecho, quizá no hubiera llegado a nuestros días de no ser por dicha capacidad y el don del oportunismo». libro corzos
En el mes de diciembre se publica un libro sobre el corzo con planteamientos innovadores en el que, desde una original perspectiva, se abordan aspectos fundamentales y diferenciadores de la especie.
Sus autores plantean respuestas a las preguntas que surgen tras profundizar en el origen, la filogenia, la reproducción, su comportamiento, el uso del hábitat o las particularidades de su morfología, desde el punto de vista de las últimas aportaciones científicas y con un enfoque basado en la evolución.

Corza a contraluz
También se abordan temas sobre su distribución, gestión cinegética, trofeo y problemática actual, así como las claves su éxito de supervivencia, palpable en la espectacular expansión y crecimiento que sus poblaciones están experimentando en los últimos decenios.

corzos en el libro Corzos
Todo ello en una edición atractiva de 288 páginas con 290 referencias bibliográficas, 69 dibujos y gráficos originales, 13 mapas de calidad y 238 fotografías con un diseño muy cuidado que proporcionan una lectura amena, entretenida y apasionante.
Los autores acumulan muchas horas de formación, investigación, trabajo de campo y de gabinete relacionadas con la conservación y gestión de fauna, y en particular del corzo, hábilmente plasmadas en este libro.

El doctor Paulino Fandos (Samper de Calanda, 1954) es Biólogo de vocación, de formación y de profesión. En sus más de treinta años de experiencia ha desarrollado labores de gestión e investigación principalmente, y cuenta con numerosas publicaciones científicas y divulgativas relacionadas con fauna cinegética.

Daniel Burón (Valladolid, 1975) es Ingeniero de Montes y Diploma de Estudios Avanzados en el campo de la Zoología Aplicada. Desarrolla su labor profesional en los campos de la consultoría ambiental, gestión de fauna silvestre, sistemas de información cinegética y divulgación ambiental.

Ambos han tenido especial predilección por el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías y técnicas de seguimiento y gestión de especies cinegéticas, enfocando la caza como la mejor herramienta para la conservación, más allá de la sostenibilidad del recurso.
Más información y contacto en corzos.net



Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *