El PSOE zamorano denuncia la exclusión de la Sierra de la Culebra y otras reservas de caza de CyL en las ayudas ZIS

21 diciembre, 2017 • Noticias de caza

Trofeo de venado abatido en las estribaciones de la Sierra de la Culebra por D. Rodrigo.

Los socialistas denuncian que la exclusión de las reservas de caza de las ayudas ZIS no contribuye a que los vecinos de la Sierra de la Culebra se queden a vivir en los pueblos y generar en ellos empleo y actividad económica.

Los Procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez han presentado en el Registro de las Cortes una batería de preguntas dirigida a la Junta de Castilla y León para su contestación en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente en relación a las ayudas ZIS (Zonas de Influencia Socioeconómica) que afecta a diversas reservas de caza en la Comunidad, y de manera específica a la de la Sierra de la Culebra en Zamora.

En concreto José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez preguntan al ejecutivo autonómico por qué la Junta de Castilla y León ha dejado fuera de las ayudas ZIS a las reservas de caza de Sierra de la Culebra (Zamora), Aneares, Riaño y Mampodre (León), Urbión (Soria) y Demanda (Burgos).

Los Procuradores zamoranos del PSOE también piden respuesta a cuál fue la cuantía de las últimas ayudas ZIS que recibieron cada una de las reservas de caza mencionadas y en qué anualidad o anualidades.

Por último solicitan información sobre si tiene previsto la Junta de Castilla y León recuperar las ayudas ZIS (Zonas de Influencia Socioeconómica) para la Sierra de la Culebra y otras Reservas de Caza de la comunidad autónoma de Castilla y León y en caso afirmativo cuándo y con qué cuantía.

Tal y como la Junta de Castilla y León recuperó en 2017 las ayudas ZIS (Zonas de Influencia Socioeconómica) —después de seis años sin convocarlas— de 10 millones de la última convocatoria pasó a 2 millones. Antes las ayudas ZIS iban dirigidas a todos los Espacios naturales. Sin embargo ahora la Junta ha dejado fuera a las Reservas de Caza, entre ellas a la Sierra de la Culebra (Zamora) y también a las reservas de Aneares, Riaño y Mampodre (León), Urbión (Soria) y Demanda (Burgos).

El PSOE viene denunciando la exclusión de las reservas de caza de las ayudas ZIS por parte de la Junta de Castilla y León por cuanto esta decisión es una más de las que no contribuye para que los vecinos de la Sierra de la Culebra vivan en los pueblos y generar empleo y actividad económica, convirtiéndose en una causa más para la despoblación.

Informa zamora24horas.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *