PSOE, PP y Ciudadanos tumban la proposición de ley de Podemos que perjudicaba a la caza y los toros

4 julio, 2018 • Noticias de caza

La proposición de ley sobre protección animal de Podemos Andalucía contraria al sector de la caza, la tauromaquía y los circos no recibe el apoyo de PSOE, PP y Ciudadanos.

Redacción | La propuesta de ley que Podemos Andalucía había elaborado y que había recibido el rechazo de la Federación Andaluza de Caza, al facilitar la prohibición y el control de daños con arma de fuego sobre especies salvajes, ha sido desestimada en el pleno del Parlamento andaluz por los grupos parlamentarios PSOE, PP y Ciudadanos.

La proposición de ley sobre protección animal presentada por el partido morado ha sido rechazada por no tratar adecuadamente normativas tan diferentes como las que afectan a animales domésticos, de compañía y ganado, y por considerar el Gobierno andaluz que la ley en vigor es válida. La proposición de ley solo ha sido apoyada por Izquierda Unida, recibiendo un total de 20 votos a favor, 84 votos en contra y 1 abstención.

Esta semana publicábamos la valoración que la federación andaluza y su gabinete jurídico había elaborado. Esta entidad denunciaba la prohibición de la actividad cinegética como herramienta de gestión medioambiental, medida que podría responder única y exclusivamente a intereses de grupos ecologistas y animalistas. Las sobrepoblaciones y los daños en la agricultura ocasionados por diferentes especies no podrían controlarse mediante la caza con arma de fuego pero no evitaba que ese control fuese realizado por empresas profesionales que asumieran la labor con fondos públicos.

Además de estas medidas que afectaban a la caza como medida de control y de gestión poblacional, la ley sobre protección animal presentada por Podemos Andalucía y apoyada por Izquierda Unida pretendía habilitar mayor número de jardines, parques y playas para los animales, y la promoción de campañas de vacunación y esterilización con fondos públicos. Los aficionados a la tauromaquía hubiesen visto amenazada su afición si esta ley hubiese sido aprobada, ya que pretendía prohibir el acceso a menores de 18 años a festejos taurinos. La prohibición del empleo de animales en circos o atracciones de feria son otras medidas que han recibido el voto negativo de PSOE, PP y Ciudadanos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *