Psicología en la caza 3

-1ª parte del artículo (Pinchad aquí)

-2º parte del artículo (Pinchad aquí)

ANALISIS DE LAS CONDICIONES:

Metódico: Con arreglo a un orden lógico preestablecido. Tener muy claro todos los puntos.

Objetivo: No dejarse influir por sugestiones de ningún género. Velar por la seguridad del grupo. No sobrepasar el cupo de piezas establecido.

Táctico: Actuar como un depredador, saber localizar adecuadamente al animal sin llamar la atención del mismo, evitando que se dé a la fuga.

Capacidad de coordinación: El tener todos estos puntos en la mente y saber actuar en consecuencia dependiendo de cada circunstancia.

El líder del grupo tiene que reflejar decisión, ha de saber actuar en cada situación, debe de llevar el sello de su experiencia como cazador experimentado.

Ha de transmitir carácter, inteligencia o conocimiento de la materia, competencia técnica (saber distinguir adecuadamente las especies), y valor moral en situaciones de escasa densidad de animales.

DECISIONES EN EL CAZADERO:

Ante la situación de cualquier problema “táctico” que como en todo problema de cualquier clase que sea, hay que estudiar previamente los factores que lo condicionan.

Pongamos como ejemplo:

–  Terreno abrupto.

–  Zona enfangada, de difícil circulación.

–  Aire intenso.

–  Acceso o carretera en finca cortado.

–  …

Hay que optar por un procedimiento determinado,  que debe acercarnos al ideal, de que en circunstancias análogas ejecutantes distintas, adopten decisiones semejantes.

Rafael Martín Díaz: Entrenador Nacional de Tiro Olímpico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *