Pruebas caninas, cetrería y tiro en la Fiesta de la Caza de Rodeiro

31 Enero, 2017 • Noticias de caza

El municipio pontevedrés de Rodeiro será escenario durante el próximo domingo de la VII edición de la Fiesta de la Caza. Una celebración en la que se realizan actividades de tiro, exhibiciones de cetrería, exposiciones de perros de caza y gastronomía, con degustaciones gratuitas de jabalí. El viernes se celebrará el tradicional campeonato de caza del zorro como inicio de estas jornadas gallegas destinadas a promover y divulgar la caza.

El concejo de Rodeiro (Pontevedra) ha presentado la programación de la VII Fiesta de la Caza que se celebrará este fin de semana en la localidad rodeirense. Los eventos discurrirán desde por la mañana hasta por la tarde en el centro de Rodeiro, concretamente en las inmediaciones de la avenida Gumersindo Areán.

La gastronomía también estará presente en la Feria de la Caza, como se ve en esta imagen de una edición anterior.

A las 10 horas comenzarán las actividades con una prueba de agility puntuable para el Campeonato de España y para el torneo provincial. Asimismo, media hora después se abrirá la exposición sobre perros de caza a la espera de que comiencen a funcionar los stands que se colocarán en las calles y que estarán relacionados con la venta de productos locales, así como el turismo y la artesanía.

A partir de esta hora el público ya podrá formar parte de forma activa en las actividades que se desarrollen en los festejos, pues a las 11:15 comenzará a la exhibición de tiro con arco en la que podrán participar todos los asistentes. A las 11:30 también se iniciará la exhibición de Field Target —tiro de campo— simulando la caza con siluetas, actividad de la que el público también podrá formar parte.

A las 12:30 habrá una demostración de cetrería con exhibiciones de vuelo y exposiciones de aves como águilas, búhos y halcones. Una hora después habrá una degustación gratuita en los stands de productos típicos de caza, al igual que en los establecimientos hosteleros de todo el concejo de Rodeiro donde habrá degustación gratuita de tapas de jabalí.

Por la tarde, a las 16:30 habrá otra exhibición de Field Target, mientras que a las 17:15 las aves serán de nuevo las protagonistas con una exhibición de cetrería y con una exposición de animales.

A las 18:30 terminarán los eventos de la VII Fiesta de la Caza con la celebración de ‘Cantos de Taberna’ en los bares de la localidad participantes en el evento. Si bien, la jornada acabará con un fin de semana repleto de actividades, donde la caza será el protagonista y el hilo conductor de los festejos, puesto que ya el viernes se celebrarán el la localidad el habitual campeonato de caza de zorro.

Informa Martín Losón para farodevigo.es

Artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *