Protección Auditiva

10 septiembre, 2012 • Sin categoría

La actividad cinegética lleva consigo el uso de manejar armas, con lo cual se debe tener en cuenta que es una actividad de riesgo. Uno de los problemas o dolencias más habituales que padecen los cazadores es el traumatismo de oído, debido al uso de las armas durante la actividad de la caza. Los cazadores están expuestos a sufrir el riesgo de disminuir o perder la capacidad de audición, y además cuanto más tiempo se practique la actividad de la caza, mayor será el traumatismo que se cauce.

Para prevenir este tipo de riesgo o problema, hay que ser conscientes que se debe usar protección, por lo tanto, es más que recomendable o de obligado cumplimento que todo cazador use protección auditiva. En el mercado existen diferentes modelos o tipos de protección auditiva, algunos de ellos son los protectores pasivos, protectores electrónicos, tapones con amplificador de sonido o tapones simples moldeables.

De los nombrados, los protectores electrónicos y los tapones con amplificador, permiten que el cazador pueda oír bien durante la jornada de caza, al mismo tiempo que protege sus oídos del ruido de las armas. La protección auditiva pasiva o simple, también cumple a la perfección con su función de proteger el oído.

Fuente – cazavip


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *