Pronóstico de la temporada de caza

1 enero, 2011 • Pluma invitada

Cuando en algunos sitios, la temporada de caza de algunas especies ya se ha cerrado, en otros, se pueden seguir cazando, y es que, las variopintas órdenes de veda hacen que en unas comunidades tengan varios fines de semana hábiles más.

A falta de varios días de caza, se puede trasmitir la opinión de muchos cazadores de la península, y es que, esta no ha sido una buena temporada para la caza menor. Los conejos han tenido un mal año, en algunas zonas la mixomatosis ha afectado tarde, provocando grandes y números daños. La liebre tampoco ha criado como se esperaba, y si hablamos de la reina de la caza menor, solo se puede decir, que aunque en el norte ha criado algo mejor que en el sur, creo que pocos cotos han obtenidos los resultados que se esperaban.

Veremos a ver, qué tal acaba la campaña, y es que, para muchos la temporada de zorzal comienza ahora, cuando ya no pueden salir con sus perros. Entraron muchos, y se auguraban buenas tiradas. Aunque no se está dando mal, el tiempo lo dirá…

La caza mayor, como viene siendo costumbre en los últimos años, ha sido notablemente buena, aunque el número de piezas abatidas, para muchos, es relativo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *