Promete un canal temático de caza en televisión si gana las elecciones

5 febrero, 2019 • Noticias de caza

El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho este anuncio recordando que suprimirá el pago de la licencia de caza, pero aclarando que solo para los cazadores regionales.

Redacción | Emiliano García-Page ha anunciado que durante la próxima legislatura, en caso de revalidar su cargo, la televisión autonómica contaría con una canal temático de caza y otro de toros. El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho este anuncio durante la presentación del Plan de Inversiones Poblete 2018-2020, un proyecto que aúna recursos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Consistorio pobleteño.

Durante el anuncio que realizó el pasado viernes en esa localidad de Ciudad Real, García-Page manifestó que «discutirá» con quien haga falta para defender la actividad cinegética, así como la tauromaquia. Recordó que había recriminado a la ministra Teresa Ribera sus declaraciones contra la caza y advirtió que no permitirá que vengan «desde dentro ni desde fuera a dar lecciones sobre cosas que tenemos muy claras». En este sentido, el presidente socialista dijo que no permitirá que nadie «haga política barata» con estas materias.

Aprovechando el anuncio, García-Page reiteró que quiere suprimir el pago de la licencia de caza, pero aclaró que esta exención se destinaría a los vecinos regionales y no a los cazadores de fuera, que seguirían abonando las tasas.

Caza y toros

García-Page añadió que CMMedia, la televisión autonómica, es «el mayor medio de transmisión de los valores taurinos de toda España», ya que no hay otro medio público que dedique tanto tiempo de su programación a los toros.

El presidente castellanomanchego ha anunciado que dotará de un canal temático de caza y pesca, y otro de toros, a la televisión de la comunidad autónoma, recordando que Castilla-La Mancha es una «industria absoluta» relacionada con la caza y la «potencia cinegética» de todo el país. Todo ello «conforme a la ley y con respeto».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *