Prohíben los selfis con trofeos de caza en cualquier red social

16 julio, 2018 • Noticias de caza

El ministro de Medio Ambiente de Namibia ha prohibido publicar fotografías de trofeos en cualquier «plataforma pública» para evitar que empañen la imagen de su país.

La Asociación de Caza Profesional de Namibia ha recibido favorablemente la prohibición porque su objetivo es «garantizar y promover la conducta ética».

Tess Thompson Tallley, una cazadora de Kentucky (Estados Unidos), colgó orgullosa una fotografía con su gran trofeo de caza —una jirafa negra abatida en Sudáfrica— y esta imagen encendió las redes sociales y provocó una gran polémica entre la opinión pública estadounidense.

A raíz de polémicas como esta, Pohamba Shifeta, ministro de Medio Ambiente de Namibia, ha anunciado la prohibición de publicar fotografías de trofeos en cualquier “plataforma pública” para evitar que empañen la imagen de su país.

El ministro asegura que la práctica de publicar fotos de trofeos en las redes sociales “no es ética” y dice que “empaña la imagen de la industria de la caza namibiana bien regulada”. Además, ha anunciado que el ministerio estaba introduciendo una condición para la emisión de permisos de caza lo que prohibiría a los operadores de caza y guías publicar o enviar fotos a plataformas públicas.

Alrededor de 15.000 animales, principalmente antílopes y búfalos, son abatidos cada año en Namibia, recaudando más de 6 millones de euros para la conservación. Namibia es uno de los pocos países de África donde los cazadores pueden disparar a elefantes, rinocerontes, jirafas, leones, leopardos y búfalos.

La Asociación de Caza Profesional de Namibia (Napha) ha recibido favorablemente la prohibición. “Desafortunadamente, muchos cazadores y proveedores de equipamiento de caza son insensibles sobre el uso de fotos de trofeos”, dijo Danene van der Westhuysen, presidenta del grupo. Anticipándose a los comentarios negativos de los cazadores y operadores que ven esto como rendirse ante los anti-caza, van der Westhuyzen continuó diciendo: “Esta prohibición no debe verse como una renuncia a la caza. Nuestro objetivo es garantizar y promover la conducta ética, la utilización sostenible de los recursos naturales y asegurar la industria para las generaciones actuales y futuras”.

Paul Stones, un cazador profesional en Sudáfrica, asegura que esta actividad no es un “deporte de espectadores”, sino que las empresas necesitan fotografías para comercializar sus negocios. “Para algunas personas, un animal muerto es desagradable sin importar lo que sea”, asegura. “Prohibir a las personas publicar fotografías es una forma de censura y no creo que vaya a hacer frente a un desafío legal”.

Informa lavanguardia.com


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Laureano de Las Cuevas Alvarez dice:

    Poderoso caballero Don, Dinero. Al gobierno de Namibia, y a la Asociación de cazadores profesionales del cínico país, solo le interesa una cosa, y además la dejan meridiánamente clara en sus comunicados «asegurar y preservar sus fuentes de ingresos».
    Un Gobierno cínico y miserable y una Asociación cobarde y mezquina que le baila el agua. No hay más tela que cortar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *