Programa y normas del Campeonato de España de Caza Menor con Perro

27 noviembre, 2018 • Noticias de caza

Momento de llegada al control de Alfredo Terol, actual campeón, junto a su juez y su podenca “Luna” / DPS

La edición de este año se celebrará el 8 de diciembre en la localidad albaceteña de La Roda, y homenajeará a todos los campeones desde 1968.

Informa RFEC | El quincuagésimo Campeonato de España de Caza Menor con Perro tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en la localidad albaceteña de La Roda, organizado por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Sociedad de Cazadores La Rodense.

Tras la celebración de la fase semifinal el pasado 24 de noviembre en Campo de Criptana (Ciudad Real) ya están clasificados los dieciséis cazadores de la zona norte y la zona sur que pasan a esta final, a los que se añaden 1 representante de Canarias, 1 representante de Baleares y 1 representante de Ceuta, además del actual campeón de España de Caza Menor con Perro, Alfredo Terol Miralles, de la Comunidad Valenciana. En total, 20 competidores que se conocerán en su totalidad a partir del 29 de noviembre, fecha límite para la entrega de inscripciones.

Por lo que se refiere al VI Campeonato de España de Caza Menor con Perro Femenino, hasta el 29 de noviembre tampoco sabremos la identidad de las 28 finalistas que tomarán parte, aunque sí podemos adelantar que en él participarán cazadoras de Andalucía (3), Aragón (1), Asturias (1), Baleares (2), Canarias (2), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (1+1) como federación autonómica organizadora, Castilla y León (1), Cataluña (2), Ceuta (1), Euskadi (1), Extremadura (2), Galicia (1), Madrid (1), Murcia (1), Navarra (1), La Rioja (1), Valencia (2), además de la actual campeona de Caza Menor, María Pilar Lucena Lopera, de Andalucía, así como Alicia Pérez Camarón, de Castilla y León, y María Fernández Ortiz, de Extremadura, como segunda y tercera clasificadas en el Campeonato de España anterior.

Programa

Día 7 de diciembre

18:45 h. Reunión de participantes y jueces en “La Caja Blanca” (Av. Castilla-La Mancha, 74, 02630 La Roda, Albacete). Normas de la prueba.

19:30 h. Presentación de la Final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro en “La Caja Blanca”. Reparto de dorsales a participantes y jueces. Homenaje a los campeones y campeonas de España a lo largo de las 50 ediciones de la prueba.

21:30 h. Cena de hermandad.

Día 8 de diciembre

9:00 h. Comienzo de la prueba.

15:00 h. Fin del Campeonato.

16:00 h. Comida de despedida en “La Caja Blanca” y entrega de trofeos.

17.30 h. Fin de la jornada.

Copa de Campeones de España de Caza Menor con Perro – 50.º Aniversario

Copa de Campeones

Para celebrar el 50.º aniversario de esta prueba, se llevará a cabo el 9 de diciembre la Copa de Campeones de España de Caza Menor con Perro – 50.º Aniversario, en la que podrán participar todos los campeones y campeonas de España desde el año 1968 hasta los nuevos campeones que se proclamarán el 8 de diciembre del 2018.

Programa

Día 8 de diciembre

20:00 h.: Reunión de participantes y jueces en la “Caja Blanca” de La Roda, Albacete, para informar de las normas de competición de la prueba y reparto de mapas.

20:30 h.: Presentación oficial de la Copa de Campeones de España y entrega de dorsales, en “La Caja Blanca”.

21:30 h.: Cena de hermandad en “La Caja Blanca”.

Día 9 de diciembre

9:00 h.: Comienzo de la prueba.

14:00 h.: Finalización de la Copa de Campeones.

14:45 h.: Comida de despedida y entrega de trofeos.

16:45 h.: Fin de la jornada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *