Principales modalidades de la caza menor

26 agosto, 2011 • Noticias de caza

Cada una de las modalidades de la caza menor tiene sus ventajas. Aquí un resumen de las principales características de cada una de ellas.

 

Caza En Mano

La caza en mano se suele practicar entre varios cazadores quienes actúan en conjunto ayudados por perros, quienes baten el campo. De esta forma unos 4, 5 o 6 cazadores se colocan en línea a una distancia aproximada de 50 metros entre ellos para tener espacio para el tiro pero sin dejar lugar a que la presa se filtre por entre la línea. Esta práctica requiere de mucha paciencia y de un buen estado físico del cazador pero proporciona innumerables beneficios y satisfacciones como un excelente ejercicio cardiovascular y sobre todo la oportunidad de socializar y compartir largas horas en el campo junto a amigos.

 

Caza En Ojeo

La caza en ojeo es una de las modalidades más practicas en España en especial para la caza de la perdiz roja. Para el ojeo se alistan puestos de cazadores al final de una extensa zona y el otro extremo los ojeadores serán los encargados de hacer ruidos y asustar a los animales para hacerlos volar en dirección a los cazadores, quienes no tendrán más que apuntar bien para lograr cazar a las presas que volarán hacia ellos.

 

Caza Al salto con perro

Esta modalidad es una de las más duras de todas. El perro va atacando, ladrando y asustando a la presa buscando que esta salga y se muestre y de esa manera quede a tiro del cazador. Esta práctica concentra grandes competiciones de caza y requiere un gran estado físico del cazador.

 

Caza con reclamo

Utilizada para cazar perdices, consiste básicamente en dejar como reclamo un macho de perdiz en celo enjaulado, esperando que las perdices hembras se aproximen quedando de esa forma a la vista del tirador.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *