El Principado tendrá en 2018 un nuevo baremo sobre daños producidos por especies cinegéticas y fauna silvestre

11 octubre, 2017 • Noticias de caza

Ciervas acompañadas por un buen ejemplar de ciervo / Marina Cano

El Ejecutivo asturiano ha encargado una asistencia técnica para «elaborar un nuevo decreto» con el que se pretende separar los daños de la caza de los provocados por fauna silvestre.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado, Fernando Lastra, ha anunciado este martes que el Ejecutivo ha encargado una asistencia técnica para «elaborar un nuevo decreto» sobre daños producidos por especies cinegéticas y fauna silvestre, del que vendrá «un nuevo baremo», con la previsión de que ambos estén listos en el «primer semestre» de 2018.

«En el primer semestre del año que viene tendremos las dos cosas», ha dicho durante la comisión parlamentaria del área en respuesta a dos preguntas de la diputada de Foro Carmen Fernández sobre la previsión de mecanismos de participación de las organizaciones profesionales agrarias y ganaderas y las asociaciones de cazadores, en relación a la aprobación definitiva del baremo orientativo en el que se contemplan los precios para la tasación de los daños producidos por las especies cinegéticas y la fauna silvestre. Fernando Lastra considera «conveniente» que las organizaciones y asociaciones sean consultadas. De este modo, se ha comprometido a que el nuevo decreto sea sometido a consulta de las entidades interesadas.

Igualmente, ha adelantado que el nuevo decreto hará planteamientos específicos ya que «no es lo mismo el daño que produce en una explotación agraria que en una ganadería». También se pretende separar los daños de caza de los producidos por fauna silvestre.

Informa 20minutos.es

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *