El Principado destina más de 100 mil euros para la prevención de daños del lobo y el oso

9 noviembre, 2017 • Noticias de caza

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha calificado de «decepcionante» esta dotación económica ante lo que denominan una «matanza de lobos».

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha concedido 108.490 euros en subvenciones para la prevención de daños a la ganadería por parte de los grandes carnívoros, el oso pardo y el lobo.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), se han concedido 88.490 euros para un total de veintidós solicitudes para la prevención de daños del lobo y otros 20.000 euros para cuatro solicitudes relativas al oso.

La Consejería ha desestimado 16 solicitudes por varios motivos, principalmente por el incumplimiento de los requisitos, y ha excluido otras 68 por falta de disponibilidad presupuestaria.

A este respecto, la Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA) ha considerado «decepcionante» que el Principado «no dote de dinero suficiente» estas subvenciones para la prevención de los daños de los grandes carnívoros, una «reivindicación histórica» de la organización conservacionista frente a «la matanza de lobos».

La CEA también ha apuntado la necesidad de actualizar el baremo de daños de la fauna salvaje y la agilización de los pagos, pero también de que «se acabe con la picaresca».

Resolución prevención daños lobo y oso en Asturias

Informa finanzas.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *