Primer encuentro de blogueros Ibercaza 2010

20 septiembre, 2010 • Noticias de empresas

La Federación Andaluza de Caza esta trabajando intensamente en el uso de las nuevas tecnologías en la caza.  Para ello promueve actividades como este primer encuentro de blogueros de la caza que se celebró el Sábado 18 de Septiembre dentro del marco de Ibecaza 2010.

Ya hay alguna crónica escrita, en el blog de toros y caza.  Seguiremos sumando opiniones a medida que las leamos.  Actualización: También ha sido comentada por la federación andaluza de caza.  Y cosas de caza, nos trae sus impresiones.  Más, cazando en sierra del oro también nos trae sus impresiones.

Entre los invitados, estuvo Cazaworld como promotor de un blog corporativo.

Había gran expectación entre los participantes ya que era la primera vez que se realizaba un encuentro de estas características a nivel nacional.  Fue un debate abierto e intenso tras la presentación de cada uno de los participantes.muchos monteros entre los asistentes

A destacar la presencia del presidente de la federación andaluza en su calidad de bloguero y no representante de la organización.

Se trataron temas diversos sobre la problemática de la caza, especialmente en Andalucía.  Se hizo crítica constructiva con la Federación y la administración.  De particular interés y vehemencia fue la discusión sobre la normativa vigente de doblar puesto en las monterías y la confusión reinante, sobre todo en la guardia civil.

Hubo muy buena participación del público asistente, que no era numeroso, pero que se unió al debate con tino y con preguntas importantes.

Es difícil resumir un evento de casi tres horas de duración.  Desde nuestro punto de vista, las conclusiones más importantes son:

1. La caza se mueve en Internet y los blogs empiezan a formar parte de la actividad; la gente quiere contar sus lances y debatir sobre los temas que le interesan a través de este medio.

2. La administración empieza a ser consciente del uso cada día mayor de los blogs y ya esta rastreando la red para leer, entender y tomar apuntes.  El siguiente paso será escribir ellos también.

3. No hay vuelta atrás en un sector aparentemente tan tradicional, la gente esta creando muy buenos blogs con un contenido excelente.

4. Es necesario aglutinar la mayor parte de quejas y críticas porque sino se pierden.  Es curioso como en un momento del debate, todos los asistentes al unisono estaban de acuerdo en la diferencia entre doblar y desdoblar en un puesto, que es el quid de la cuestión.  Sin embargo, la discusión seguía sobre el tema.

Cazaworld invitado junto a insignes blogueros

5. El éxito de este encuentro no se debe medir por la cantidad de asistentes, sino por romper la barrera entre tecnología y caza.  A partir de ahora es importante cultivar la semilla y que crezca rápidamente.

Desde nuestro blog, quiero felicitar públicamente a todos los participantes por su entusiasmo y pasión.  Y espero que nos sigamos leyendo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *